PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 21 de febrero de 2024

Otra agresión a un guardia civil de Roquetas: se planta en el cuartel al grito de "Allahu akbar"

 Los agentes de la Guardia Civil de Roquetas han vuelto a sufrir un ataque en el desempeño de sus funciones de seguridad ciudadana, un nuevo episodio de desobediencia y atentado contra la autoridad que se suma a un largo listado de agresiones que en los últimos años se vienen repitiendo con demasiada frecuencia. 






IVÁN GÓMEZ

El viernes 16 de febrero en torno a las 13:00 horas del mediodía un joven de nacionalidad marroquí, que responde a las iniciales M.B. y tiene 25 años de edad, se plantó en la puerta del puesto principal de Roquetas en "actitud absolutamente violenta y agresiva" y gesticulando de forma enérgica llevándose el dedo pulgar al cuello en clara amenaza mientras vociferaba "Allahu akbar" (Alá es grande) con total desprecio al principio de autoridad y con ánimo de menoscabar la integridad física de los presentes.

Se le invitó a deponer su actitud y marcharse, pero continuó con los gritos, por lo que tuvo que ser detenido. Durante el traslado a los calabozos de las dependencias del puesto situado en la calle Duque de Ahumada se giró sorpresivamente y propinó a uno de los agentes dos puñetazos en la cara que logró bloquear, si bien al caer al suelo se dio un fuerte golpe en la mano derecha. Una vez reducido el agresor por los compañeros, el guardia civil herido fue desplazado hasta el hospital Vithas Almería donde fue operado de urgencia de la fractura del quinto metacarpiano. El arrestado no hablaba castellano y mantuvo un elevado estado de agresividad y nerviosismo incluso después de su ingreso en la celda, haciendo imposible


leer mas


https://www.diariodealmeria.es/almeria/agresion-guardia-Roquetas-cuartel-Allahu_0_1877512850.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario