El Tribunal Supremo complementa así la condena dictada en su día por el Juzgado de lo Penal 4 y validada en la Audiencia pontevedresa
La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo acaba de validar la resolución firmada en octubre de 2023 por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en virtud de la que se expulsa del cuerpo de la Guardia Civil, mediante la sanción disciplinaria de separación del servicio, como autor de "una falta muy grave consistente en cometer un delito doloso condenado por sentencia firme, que causa grave daño a la Administración, a los ciudadanos o a entidades con personalidad jurídica".
Contra el relato que firmó Robles, la representación legal del investigado presentó un recurso ante el Alto Tribunal que acaba de ser desestimado.
La expulsión del cuerpo proviene de una sentencia del 30 de agosto de 2021 dictada por el juzgado de lo Penal 4 de Pontevedra contra el investigado, como autor responsable de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar en el ámbito de la violencia contra la mujer, y otro de amenazas menos graves continuadas no condicionales. Dicha resolución, añade el auto, adquirió firmeza en apelación en la Audiencia de Pontevedra.
"Tal ilícito ocasionó un grave daño al In
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario