ULTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS SLIDESHOW

PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 10 de julio de 2024

Los siete mejores coches que han usado los Mossos d’Esquadra en su historia

 Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados cuentan con una variada flota de vehículos especialmente diseñados para acometer todo tipo de funciones. 





Alvaro Escobar



Repasamos los siete mejores coches que han usado los Mossos d’Esquadra en su historia


Estos días el cuerpo de la policía autonómica catalana ha sido noticia por la incorporación a su flota de vehículos de uno de los modelos más espectaculares que han llegado al mercado en los últimos tiempos, el INEOS Grenadier. Aprovechamos la ocasión para elegir los siete mejores coches que han usado los Mossos d’Esquadra en su historia


A menudo, se habla de los coches de policía más exóticos y espectaculares que tienen los cuerpos de algunos países. Rápidamente, se nos vienen a la cabeza coches como los Lamborghini de la Policía italiana. 

Sin embargo, estos vehículos suelen estar reservados para hacer funciones muy específicas. En algunos, casos, se utilizan para patrullar en zonas céntricas de grandes ciudades, como reclamo turístico. 

Para poder servir de verdad al cuerpo de seguridad de turno hay que optar por opciones mucho más sensatas, que sean fiables y ofrezcan versatilidad. A continuación, te mostramos los siete mejores coches que han tenido los Mossos d’Esquadra en su historia.


INEOS Grenadier, uno de los mejores coches de los Mossos d’Esquadra en su historia

siete mejores coches Mossos d'Esquadra



Vamos a empezar por el último en legar. Los Mossos d’Esquadra acaban de incorporar a su flota el INEOS Grenadier y, de esta manera, se convierte en el primer cuerpo policial de España en contar con el todoterreno británico.

Basado en el clásico Land Rover Defender, el Grenadier es un todoterreno de verdad. Está construido sobre un chasis de alta resistencia de largueros y travesaños, cuenta con una caja transfer de dos velocidades y hasta tres diferenciales de bloqueo. 


Además, tiene una distancia libre al suelo de 26 centímetros y una profundidad de vadeo de 80 centímetros. Todo esto lo convierte en el vehículo perfecto para patrullas de seguridad ciudadana en zonas rurales.


El modelo que INEOS ha suministrado al cuerpo de seguridad catalán está equipado con un cabrestante delantero, un enganche en la parte trasera y una cámara frontal que permite transmitir imágenes al centro de mando avanzado de los Mossos. 

En cuanto al motor, recurre a un bloque de seis cilindros diésel biturbo de 3.0 litros, procedente de BMW, que desarrolla 249 CV y 550 Nm de par disponible a bajas revoluciones, unido a una caja de cambios automática de ocho velocidades, firmada por ZF.


Ford Ranger

El Grenadier no es el único todoterreno que ha pasado por los Mossos d’Esquadra. También merece la pena destacar el Ford Ranger, uno de los pick-up más populares en Estados Unidos.

Pertenece a las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO), que se encarga de proporcionar efectivos policiales en casos puntuales en que una comisaría necesite más de los que dispone.

También estaba disponible con un 2.5 de gasolina de 166 CV, que podía funcionar con GNC, y un diésel de seis cilindros, 3.2 litros y 200 CV. Además de tener tracción total, el equipamiento incluía un bloqueo de diferencial trasero.


Nissan Pathfinder

Anteriormente, la flota de los Mossos d’Esquadra contó también con varios Nissan Pathfinder, otro todoterreno preparado para afrontar caminos exigentes en zonas rurales. 

Medía 4,81 metros de longitud y tenía capacidad para siete plazas. Ofrecía unas buenas cotas off-road y un comportamiento en campo sensacional gracias a su sistema 4x4 All Mode conectable con reductora adicional y varios programas de funcionamiento que se seleccionaban desde un mando en la consola......


leer mas


https://www.autobild.es/noticias/siete-mejores-coches-han-usado-mossos-desquadra-historia-1393159

Estaba disponible con dos mecánicas, ambas diésel, de origen Renault: por un lado, un 2.5 dCi de 190 CV asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o automática de cinco; y, por otro, un V6 3.0 dCi de 231 CV, exclusivamente con cambio automático de siete marchas


Seat León ST

En un cuerpo como los Mossos d’Esquadra no podían faltar coches de Seat, fabricados en Martorell. Uno de los mejores por su practicidad es el Seal León ST, incorporado en 2017 como vehículo patrulla de tráfico, diseñado con un compartimento de carga muy práctico y funcional. 

Cuenta con un maletero completamente personalizado para el control del tráfico y los diferentes controles a los conductores. Está dividido en tres niveles: el primero dispone de una bandeja para almacenar elementos de uso habitual con dos tomas de 20A y 22V. 

El segundo es para almacenar las distintas señales de tráfico y el tercero reúne las herramientas de señalización, herramientas para reparar averías, extintor, cadenas y otros elementos. En el techo, sobre las luces, hay un puente de tipo LED que permite integrar mensajes personalizados desde la cabina.


Seat Tarraco

Además del INEOS, los Mossos han renovado su flota con varias unidades del Seat Ateca y Seat Tarraco. Este último es el SUV más grande de la marca española, con sus 4,73 metros de longitud y, a falta de berlinas, es el buque insignia de Martorell.

 Mercedes Sprinter





No hay comentarios:

Publicar un comentario