PORTADA PRINCIPAL

jueves, 26 de septiembre de 2024

Deniegan la conciliación familiar a la única motorista de la Guardia Civil de Tráfico en Asturias

 

La mujer solicitó una adaptación de su horario para no coincidir en turno con su marido, también agente, y poder compaginar entre los dos el cuidado de sus hijos









La única mujer motorista de tráfico de la Guardia Civil en Asturias ha recibido una negativa a su petición de conciliación familiar. Tras ser madre por segunda vez, solicitó acogerse a esta posibilidad para beneficiarse de una adaptación de sus turnos de trabajo y evitar que estos coincidieran con los de su marido, también guardia civil, pero su petición fue rechazada. Su madre Eva Berdasco, de Cangas del Narcea, da voz a “la injusticia” que considera que está viviendo su hija, que tiene una niña de tres años y un bebé de cinco meses.

“Tanto promulgar que las mujeres entren en la Guardia Civil y promover la conciliación familiar desde la administración, y van y cuando mi hija la solicita se la deniegan”, expone dolida la madre de la agente, que hace hincapié en que la pareja, residente en Oviedo, no tienen a nadie cerca que les pueda ayudar con el cuidado de los niños, puesto que ambas familias son de Cangas del Narcea.

“Lo único que pide es que le adapten el turno de trabajo para que no coincidan y que siempre pueda quedarse uno de los padres con los niños. Sin embargo, la primera respuesta fue una negativa, les dicen que causa perjuicio al servicio”, lamenta Eva Berdasco.

leer mas

https://www.lne.es/occidente/2024/09/26/deniegan-conciliacion-familiar-unica-motorista-108554107.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario