El ministro Grande-Marlaska solo le concedía la medalla con distintivo blanco, pero la acción de una agente de la Guardia Civil merecía la condecoración con distintivo rojo, restringida a quienes ponen en riesgo su vida.
Luis Miguel Montero
Así lo considera ahora un juzgado, que enmienda al ministro del Interior. La sentencia deja claro la acción de la valiente agente de la Guardia Civil que, poniendo en riesgo su vida, salvó la de una turista británica borracha que intentaba acabar con la suya en el mar de Lanzarote en marzo de 2023
Esta acción para Marlaska solo supuso la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, una medalla normalmente reservada para premiar la ayuda de civiles y reconoce méritos, servicios o trabajos destacados que no implican riesgo de vida, pero sí un alto nivel de profesionalismo y dedicación. El distintivo rojo pone de manifiesto que el premiado puso en riesgo su vida, lo que pareció ocurrir en este caso, aunque no a juicio de Marlaska sí al de un Tribunal.
LE QUITAN LA RAZÓN A MARLASKA
El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo tuvo que intervenir
Leer mas
https://www.moncloa.com/2025/05/05/marlaska-medallas-guardia-civil-3224771/
No hay comentarios:
Publicar un comentario