La nueva polémica se ha desencadenado por el informe de la misión de eurodiputados que investigó el asesinato de los agentes de Barbate
Críticas a Marlaska por la gestión de la Guardia Civil. (Antonio Sempere/Europa Press)
El ministro del Interior tiene varios frentes abiertos en su contra. Acusaciones de parlamentarios de la derecha, comunicados de asociaciones y manifestaciones en las calles complican la posición de Fernando Grande-Marlaska, que trata de defender su labor. En las últimas semanas, distintos casos han mostrado una imagen de debilidad de las fuerzas de seguridad ante diversas organizaciones criminales, lo que ha volcado las miradas hacia el antiguo juez.
A las imágenes de narcolanchas entrando por el río Guadalquivir o atracadas en puertos de Cádiz, se ha sumado el resultado del informe de la misión de eurodiputados que investigó el asesinato de los dos guardias civiles de Barbate. Los políticos concluyeron que Marlaska “obstruyó” las indagaciones y lo señalan como responsable de la falta de recursos.
Algunas figuras de la oposición no tardaron en utilizar el informe contra el ministro. Esta última semana, Marlaska ha tenido que responder a reclamaciones en el Senado y el Congreso. Más allá de la política, han llegado críticas por parte de distintos grupos que representan a los agentes. Uno de ellos es Jucil (Asociación de Justicia para la Guardia Civil), que ha asegurado a Infobae España que el ministro es el “responsable directo de la desidia” del cuerpo.
La asociación JUCIL tiene clara su p
leer mas
https://www.infobae.com/espana/2025/11/24/el-enfrentamiento-entre-marlaska-y-las-asociaciones-de-la-guardia-civil-exigencias-de-dimision-por-la-desidia-y-el-abandono-mientras-el-ministro-denuncia-un-sesgo-politico/
No hay comentarios:
Publicar un comentario