PORTADA PRINCIPAL

jueves, 11 de julio de 2013

Cómo funciona la asignación de puntos en el baremo del concurso de méritos

La publicación de la Orden Ministerial 1176/2013 por la que se establecen normas para la clasificación y provisión de destinos en el Cuerpo de la Guardia Civil establece de forma novedosa el sistema de concurso de méritos y las líneas maestras de los conceptos valorables y el baremo asignado.
 

La necesidad de publicar vacantes con el nuevo sistema nos lleva al establecimiento de los concretos procedimientos para poder llevarlos a cabo y más específicamente a la confección de una ficha por cada destino de concurso de méritos en la que consten todos aquellos que marca la OM citada y su ponderación específica para cada uno de los destinos.
 
El análisis previo de las fichas que ha presentado la Subdirección General de Personal requiere unas precisiones que son necesarias para comprender el sistema en su conjunto y que completan a la Orden Ministerial.
 
En este análisis se explica detalladamente la aplicación de la media ponderada cuando la puntuación máxima es superada por los evaluados y se utiliza entonces el coeficiente corrector para mantenerla (la puntuación) dentro de los límites establecidos en el baremo.
 
El perfil de cada destino a través de los méritos se detalla a través de la distribución en la ficha de destino de los 100 puntos entre los dos grandes bloques de baremación, este hecho nos indica ya el perfil del destino.
 
El análisis constituye una referencia obligada para entender en sistema del concurso de méritos.

http://lapauta.es/descarga/105


http://lapauta.es/not/1078/como_fun...rso_de_meritos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario