PORTADA PRINCIPAL

sábado, 3 de agosto de 2013

El Coronel de la Guardia Civil de Canarias que participó en el “Golpe de Estado del 23-F” Pedro Izquierdo Sánchez, se niega en obedecer una orden del Director General de la Benemérita, en conceder permiso de lactancia a los guardias civiles

Los mandos de la Guardia Civil incumplen la Orden del Director General, Arsenio Fernández de Mesa, sobre los cambios de criterio en la concesión del permiso de lactancia a los guardias civiles.
Exactamente cinco días es el tiempo que ha demorado un Coronel, “que participó siendo teniente en el Golpe de Estado del 23-F y fue condenado a un año”, para rechazar descaradamente la orden que iguala a los guardias civiles con el resto de funcionarios.


Máximo responsable de la Institución en la 16ª Zona de la Guardia Civil (Canarias)
Este mando que quiere estar por encima del máximo responsable de la Guardia Civil es el Coronel Pedro Izquierdo Sánchez, que estos días es el máximo responsable de la Institución en la 16ª Zona de la Guardia Civil (Canarias).
Comunicación oficial de la Dirección General de la Guardia Civil
La AUGC tiene constancia que,con fecha 31 de julio, Izquierdo Sánchez, ha denegado el permiso de lactancia a un agente canario haciendo caso omiso a la orden de Arsenio Fernández de Mesa, y el coronel no podrá alegar, en su defensa, desconocimiento de los cambios, porque la propia Guardia Civil se encargó de enviar la orden a través del correo interno a todos los mandos y guardias civiles y de anunciarlo a través de nota de prensa en los medios de comunicación.

Esta nueva Orden, que reclamó AUGC en el Consejo de la Guardia Civil, modifica los criterios de la concesión de horas de lactancia y supone la equiparación de los trabajadores de la Institución con el resto de los integrantes de la Función Pública.

Una iniciativa que la Organización que el Consejo acepto y traslado al Director General, y dio la orden a los cuatro meses, para la AUGC ya fue cuestionable la tardanza del Director General en dar la orden del cambio de criterio -porque ha perjudicado a muchos Guardias Civiles a quienes se les ha negado este derecho, mientras a otros se les concedía-, pero lo que ha ocurrido ahora en la Comandancia Canaria es aún más reprochable, ya que el coronel hace caso omiso a una orden de su superior y niega este derecho a un guardia civil que esperaba contar con las cuatro semanas que contempla la ley como permiso de lactancia como medida de conciliación de la vida laboral y familiar y contribuir así a un reparto más equilibrado de sus responsabilidades familiares.

La AUGC pide al Director General de la Guardia Civil que con carácter de urgencias subsane el problema, y le reclaman que aplique el Régimen Disciplinario a este subordinado con el mismo rigor que los aplica a los Guardias Civiles.
Pero la actuación del actual responsable de la Guardia Civil en la 16ª Zona no sorprende a la AUGC, ya que llevan años denunciando y avisando a cuantos han ocupado el sillón de Director General, que una cosa son las órdenes que desde su despacho dictan y otra cosa distinta es lo que, finalmente, hacen los que verdaderamente ocupan los puestos de mando en la Institución.

Por eso desde AUGC solicitan a Arsenio Fernández de Mesa, que con carácter de urgencia subsane, no sólo este atropello al derecho de estos Guardias Civiles canario, sino que ordene aplicar con carácter retroactivo esta orden a todos aquellos guardias civiles que solicitaron el permiso de lactancia y se les denegó a pesar de estar aprobado ya en el Consejo de la Guardia Civil desde marzo de este año.
Además reclaman también al Director General, que aplique el Régimen Disciplinario a este subordinado con el mismo rigor que se está aplicando a los guardias civiles y a los cargos de esta Organización por hacer uso de su libertad de expresión y no por una insubordinación, como es este caso, que, como muy bien sabe, estaría castigado si el autor fuera un guardia civil como una falta grave o muy grave, si este es además cargo de AUGC, Dicen. (Foto cedida)
Golpe de Estado 23-F: Pedro Izquierdo Sánchez

Nació en 1952. Ingresó en 1974 en la Guardia Civil, procedente de la Academia Militar. El 23-f era teniente y estaba destinado en la Sección de Coches del Subsector de Tráfico de Madrid. Fue uno de los oficiales que acompañaron al capitán José Luis Abad al hemiciclo, hechos por los que el juez instructor Díaz de Aguilar dictó auto de procesamiento contra él bajo la acusación de rebelión militar.

El fiscal togado, Claver Torrente, pidió cuatro años de prisión y la pena accesoria de separación del servicio. Su primer abogado defensor fue Justo Maestre Aznar, quién renunció a la defensa (septiembre de 1981) por estar en desacuerdo con la línea de algunos de los letrados, siendo sustituido por Julio Ortiz Ortiz. El CSJM le absolvió al aplicársele la eximente de obediencia debida; sin embargo, en la revisión de la Causa fue condenado a un año de prisión por el Tribunal Supremo.

Reincorporado al servicio tras cumplir su condena, ascendió a capitán (1983), a comandante (1990) y a teniente coronel (1999). Ha estado destinado en el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Cáceres (hasta 1990); en la Escuela de Adiestramiento en Madrid (hasta 1997); en la Escuela de Adiestramiento de Perros (hasta 1999), y en el Servicio Aéreo (voluntario desde noviembre de 1999). Posee un Distintivo por Participación en Misiones Internacionales, concedido el 20 de marzo del 2000. (Biografía del Diariocrítico.com)

http://www.guardiacivil.biz/web/el-coronel-de-la-guardia-civil-de-canarias-que-participo-en-el-ldquogolpe-de-estado-del-23-frdquo-vt1248.html


http://www.norteafrica.com/el-coron...nceder-permiso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario