PORTADA PRINCIPAL

domingo, 21 de septiembre de 2014

Ratifican la condena a un Guardia Civil por amenazar a un procesado

La Audiencia Provincial ha ratificado la condena por faltas de amenazas y vejaciones dictada por un juzgado contra un teniente del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, que amenazó a un procesado en la salida de la Ciudad de la Justicia de Almería. 


La sentencia de la Sección Segunda desestima el recurso de apelación presentado por el condenado contra este fallo previo, al considerar que existe prueba de cargo suficiente a partir de la declaración del denunciante, S.R.S., y de los letrados que lo acompañaban cuando el teniente profirió las amenazas. 

Los tribunales consideran así probado que, entre las 10.00 y las 12.00 horas del 14 de noviembre de 2013, S.R.S. se encontraba en la salida de la Ciudad de la Justicia de Almería en compañía de dos abogados cuando se encontró con el acusado, L.P.I. 

Éste último se aproximó al primero y le profirió expresiones tales como "deja de injuriarme, deja de decir que soy el teniente corrupto, que el único corrupto eres tú, no sabes con quién te estás metiendo", tras lo cual abandonó el lugar. 

Unos quince minutos más tarde, en las inmediaciones de un aparcamiento próximo a la Ciudad de la Justicia, L.P.I. volvió a aproximarse a S.R.S. y le dijo, entre otras cosas, que "esto se solucionar como los hombres, los dos solos, cómprate una glock como la que le diste al rumano, ya te buscaré en Cabo de Gata". 

La juez Almudena Marina Navarro Heredia consideró los hechos constitutivos de una falta de amenazas, por la que impuso una multa de 15 días a razón de seis euros al día, y de una falta de vejaciones injustas leves, por el que dictó una condena igual a la anterior.


http://www.elalmeria.es/article/alm.../procesado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario