PORTADA PRINCIPAL

viernes, 7 de noviembre de 2014

Córdoba deberá readmitir a un policía condenado por narcotráfico

El alcalde investiga por qué no se le notificó al agente el despido por escrito
La oposición pide responsabilidades al equipo de gobierno


El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha ordenado una investigación para aclarar qué ha pasado para que un juez haya condenado al Ayuntamiento a pagar cuatro años de sueldo a un policía local condenado por tráfico de drogas. Además, el magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Córdoba ordena la reincorporación del agente a la plantilla. La sentencia del tribunal da la razón al policía, quien acusó al Ayuntamiento de haberle despedido de manera improcedente. El agente se agarraba al hecho de que nunca se le notificó el despido por escrito. Ese error administrativo puede costarle al Consistorio el pago de 180.000 euros como salarios atrasados y la reincorporación del agente a la plantilla. El Ayuntamiento ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

“He pedido que se abra un proceso informativo. Vamos a investigar dónde se ha podido producir el error, cuál es la causa y qué ha podido pasar. Este tema es especialmente molesto”, ha señalado Nieto. Por su parte, la oposición ha pedido responsabilidades políticas. El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, ha reclamado directamente la “dimisión” del teniente de alcalde de Hacienda y delegado de Personal, José María Bellido, y la directora general de Recursos Humanos, Antonia Luisa Sola (exconcejal del PP). Bellido ha respondido afirmando que “el expediente caducó porque no se hizo notificación formal antes del 10 de octubre de 2012". "Fecha en la que yo no era delegado de Recursos Humanos”. ha matizado.

El agente fue detenido en julio de 2009, junto con otras ocho personas, como miembro de una red de narcotráfico a la que se le incautó 2,3 kilogramos de cocaína en la capital cordobesa y Puente Genil. El agente fue juzgado y aceptó una condena de tres años y medio de cárcel, que se convirtió en firme en abril de 2012.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11...381_066289.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario