PORTADA PRINCIPAL

sábado, 30 de mayo de 2015

El TSJRM reconoce el complemento de seguridad ciudadana a un guardia civil

Un guardia civil que presta sus servicios, entre otros destinos, en el aeropuerto de San Javier y en el centro operativo de la benemérita tiene derecho a percibir el complemento de seguridad ciudadana, según una sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.


La resolución estima así el recurso que el agente planteó contra la resolución de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil que rechazó su demanda en marzo de 2011.

Al estimar el recurso, la Sala dice que, según el informe emitido por la Comandancia de la Guardia Civil, el apelante presta igualmente servicios en el palacio de justicia de Cartagena, con funciones de control y orden público, además de hacer rondas por el exterior del inmueble "para salvaguardar la seguridad del mismo".

La sentencia concluye que el apelante tiene derecho a recibir el complemento que reclamaba, que percibirá con efectos retroactivos desde noviembre de 2009, cuando tomó posesión en el destacamento de edificios públicos de Cartagena, dentro de la plana mayor de la Quinta Zona de la Comandancia de Murcia.

http://www.finanzas.com/noticias/em...ad-2983408.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario