PORTADA PRINCIPAL

jueves, 17 de septiembre de 2015

Piden 1 año de cárcel para un policía por lesionar a un detenido

La Audiencia Provincial de Murcia ha convocado a los dos, por si reconocen los hechos y se conforman con cumplir la pena que pacten el fiscal del caso y sus defensas,

El fiscal ha pedido un año de prisión para un policía nacional que está acusado de lesionar a un detenido, para el que, a su vez, solicita un año y medio por un delito de atentado.

La Audiencia Provincial de Murcia ha convocado a los dos para este viernes, por si reconocen los hechos y se conforman con cumplir la pena que pacten el fiscal del caso y sus defensas, lo que evitaría la celebración de la vista oral.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, indican que los hechos ocurrieron en la tarde del 22 de enero de 2013 en el polígono de la Paz de Murcia, durante un control policial de consumo y venta de sustancias estupefacientes en la zona.

Durante la actuación de los agentes, el acusado S.C. propinó, presuntamente, una patada y un codazo al agente, J.R.H., al que produjo lesiones que tardaron en curar ocho días.

Por su parte, este último, supuestamente, cuando el primero estaba reducido, lo empujó contra la pared, provocando que se golpease en su cabeza con una chapa metálica, sufriendo heridas que sanaron a los diez días.

El ministerio público solicita para el funcionario policial, por un delito de lesiones, un año de prisión, y para el otro acusado, por un delito de atentado, un año y medio de cárcel y multa de 180 euros.


http://www.laopiniondemurcia.es/mur...cel/677779.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario