PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Sancionado un guardia civil por jugar al móvil durante una vigilancia

Un agente de la Guardia Civil ha sido castigado a cinco días de suspensión de haberes por una falta grave: fue ‘cazado’ por un superior jugando a un juego en su teléfono móvil mientras se encontraba de servicio.



Anteriormente ya se ha podido ver a otras personalidades jugando con sus móviles durante sus horas de trabajo. El caso más célebre es el de la vicepresidenta primera del Congreso Celia Villalobos, a la que las cámaras captaron trasteando con su tablet durante un pleno parlamentario.

Este caso se saldó sin más consecuencias que unos días de sorna pública, pero el asunto cambia si el protagonista pertenece a la Guardia Civil y es ‘cazado’ durante sus horas de servicio.

Eso le ocurrió a un agente destinado en el País Vasco al que se le habían encomendado tareas de seguridad en la Subdelegación del Gobierno de Bilbao. Fue sorprendido por un sargento mientras jugaba con el móvil –el título de la aplicación no ha trascendido-, cuando en realidad debería estar atento a las pantallas del circuito cerrado de televisión.

Su superior puso en conocimiento de los mandos estos hechos, por lo que se le abrió un expediente disciplinario acusándole de una falta grave de desatención del servicio. El castigo impuesto fue la pérdida cinco días  de haberes con suspensión de funciones.

Pese a que el agente recurrió la sanción, negando el hecho de que se hubiese producido dicha situación, finalmente el Tribunal Militar Central ha dictado sentencia. Se consideran hechos probados y se ha confirmado el castigo.


http://www.elconfidencialdigital.co...2560543931.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario