PORTADA PRINCIPAL

lunes, 15 de febrero de 2016

Un policía no cobrará por sus heridas al no presentarse el acusado al juicio

El agente solicitó que la administración se hiciese cargo de la indemnización de 750 euros fijada por el fiscal


EFE La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía con destino en una comisaría de Murcia contra la resolución que rechazó la indemnización de 750 euros que el agente de policía reclamó por las lesiones sufridas en una detención.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia indica que este agente presentó inicialmente su solicitud por vía administrativa, pero el ministerio del Interior la desestimó, por lo que acudió entonces al TSJ, donde tampoco ha prosperado.

En su recurso, el demandante reiteró que tenía derecho a ser indemnizado por las heridas que sufrió en el momento de la detención de un individuo. Unos hechos ocurridos en noviembre de 2006 y por los que no había podido percibir cantidad alguna al no aparecer el acusado al acto de la vista oral.

Para el apelante, la administración debía ser el ente encargado de asumir esa obligación, ya que él no era responsable de que el denunciado no hubiera aparecido y fuese declarado en rebeldía, además de exponer que los 750 euros era la cantidad que el fiscal pedía como responsabilidad civil por las lesiones que padeció en su trabajo.

La Sala, al desestimar su recurso, comenta que no procede acceder a lo reclamado, ya que no existe una sentencia condenatoria «y, por tanto, nadie ha sido condenado a indemnizar al recurrente ni se ha declarado por ello insolvencia alguna».


http://www.laopiniondemurcia.es/mur...ado/714024.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario