La agente, madre de dos hijos de tres años y 10 meses, redujo un 20% su tiempo de trabajo
Un juez de Santa Cruz de Tenerife ha reconocido el derecho de una guardia civil a reducir su jornada laboral para poder cuidar de sus hijos. La agente, madre de dos hijos de tres años y 10 meses de edad, obtuvo una reducción del 20% de su tiempo de trabajo, con la consiguiente bajada de sueldo, para criar a sus hijos, alegando que su marido es vigilante de seguridad, y pidió disfrutarla entre las 9 y las 15 horas de lunes a viernes.
El mando le concedió la reducción de jornada, pero no la concreción horaria, alegando necesidades del servicio. El juez estima que "de nada vale la reducción de jornada si el tiempo que se obtiene con la misma no puede dedicarse al cuidado de los hijos", por lo que ordena que se le reconozca el derecho a la elección de horario, "sin perjuicio de que, de manera extraordinaria y debidamente motivada en razones de falta de disponibilidad de personal y sobrecarga de este, pueda ser llamada por razón de servicio con la suficiente antelación".
El letrado de la agente, Antonio Suárez-Valdés, subraya el carácter novedoso de esta sentencia, que no admite recurso, ya que un cambio de la normativa interna de la Guardia Civil había vaciado de contenido el derecho a la conciliación familiar de los agentes.
http://politica.elpais.com/politica...624_734070.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario