PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 4 de enero de 2017

Suspenden 6 meses a un guardia civil por un disparo accidental fuera de servicio

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo mantiene la pena por un delito de lesiones por imprudencia en unos incidentes ocurridos en San Javier en diciembre de 2005, que causaron a la víctima una incapacidad permanente total

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso presentado por un sargento de la Guardia Civil, contra la sanción disciplinaria de seis meses de suspensión de empleo que le fue impuesta tras haber sido condenado por un delito de lesiones por imprudencia en unos incidentes ocurridos en San Javier en diciembre de 2005.
La sentencia del Alto Tribunal señala que la Audiencia Provincial de Murcia, en su resolución de mayo de 2014, declaró probado que el 23 de diciembre de 2005 este suboficial de la benemérita se encontraba en su domicilio, ubicado en Santiago de la Ribera (San Javier) en compañía de un amigo.
Al escuchar un alboroto en la calle, se asomó a la ventana, momento en que observó que una de las tres personas que estaban allí golpeaba el espejo retrovisor de un coche, por lo que se acercó a ellos con su arma reglamentaria.
Se produjeron entonces unos incidentes en el transcurso de los cuales golpeó con la culata de la pistola a uno de ellos, que más tarde recibiría el impacto de una bala disparada accidentalmente y que le produjo lesiones que tardaron en curar 300 días, 185 de ellos, de hospitalización y que le provocaron una incapacidad permanente total.
El tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia lo condeno, como autor de un delito de lesiones por imprudencia profesional, a la pena de un año de prisión.
Tras el dictado de la sentencia condenatoria, la dirección general de la Guardia Civil le impuso una sanción disciplinaria de seis meses de suspensión de empleo, decisión que fue confirmada por un tribunal militar y, ahora, por el Tribunal Supremo.
http://www.laverdad.es/murcia/201701/04/suspenden-meses-guardia-civil-20170104104857.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario