PORTADA PRINCIPAL

domingo, 21 de mayo de 2017

La Policía marroquí detiene a un guardia civil del Servicio de Información con hachís en su vehículo

  • Se le encontraron más de 80 kilos de droga ocultos en el todoterreno que conducía

Agentes de la Policía marroquí detuvieron en la noche de ayer a un componente de la Guardia Civil adscrito desde hace años al Servicio de Información cuando se disponía a cruzar la frontera con hachís en el interior de su vehículo. La intervención, de la que no se han podido conocer muchos datos, se produjo en el lado marroquí de la frontera, cuando policías vecinos procedieron al registro del coche modelo todoterreno que conducía el agente del Instituto Armado. Fruto de ese registro, tal y como han informado fuentes policiales a este periódico, se encontraron 84 kilos de hachís, procediéndose de inmediato al bloqueo del turismo así como a la detención del agente.
La información llegaba ayer noche a Ceuta y era conocida en el seno de la Benemérita, cuya cúpula intentaba conocer qué es lo que había sucedido y los detalles de una detención que sorprendió a sus integrantes.
El agente en cuestión llevaba muchos años en la unidad de Información después de la práctica de otros servicios. Ayer, de regreso de Marruecos fue parado en un control para proceder al registro exhaustivo del coche decomisándose el hachís que portaba y procediendo a su detención hasta su puesta a disposición de la justicia marroquí por estos hechos.
La Guardia Civil intenta ahora conocer los datos oficiales sobre lo sucedido.
http://elfarodeceuta.es/2017/05/21/la-policia-marroqui-detiene-guardia-civil-del-servicio-informacion-hachis-vehiculo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario