PORTADA PRINCIPAL

martes, 23 de mayo de 2017

Los agresores del Guardia Civil de La Línea evitan entrar en prisión

Los dos hombres que hace diez días agredieron a un guardia civil en La Línea han sido condenados a 18 meses de prisión, pena que han eludido tras pagar cada uno 3.000 euros demulta.


La decisión judicial ha causado "indignación" entre los sindicatos policiales y asociaciones de Guardias Civiles, ya que los dos autores de la agresión están en la calle, antes incluso que el agente agredido, que precisó cinco puntos de sutura en los labios y tiene contusiones en la cara y el cuerpo, sin que haya podido recuperarse al cien por cien de sus heridas y ser dado de alta.
La agresión sucedió sobre las seis menos cuarto de la mañana, cuando el agente iba en su coche particular al puesto de la Guardia Civil de La Línea, en el que trabaja desde hace once años. Dos vecinos de la ciudad, de entre 25 y 35 años y supuestamente relacionados con el mundo del narcotráfico de la zona, lo reconocieron y, después de varias maniobras, cruzaron el vehículo en el que viajaban frente al del agente para obligarle a detenerse. A continuación le sacaron del coche y le propinaron una paliza mientras le llamaban "chivato", nombre que utilizan los narcos para llamar a los guardias civiles.

Los dos agresores fueron detenidos pocos días después y tras ser condenados en un juicio rápido, a 18 meses de prisión por atentado a agente de la autoridad y por lesiones, han quedado en libertad al no tener antecedentes penales, eludiendo el ingreso en la cárcel con el pago de una fianza de 3.000 euros, que abonaron ese mismo día con lo que pudieron quedar libres.

http://cadenaser.com/emisora/2017/05/22/radio_algeciras/1495459713_119039.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario