PORTADA PRINCIPAL

jueves, 25 de mayo de 2017

Un guardia civil condenado por insultar a un sargento

El agente se presentó armado en el domicilio de su superior



 
OURENSE 
Tal día como hoy, pero hace 25 años, La Voz de Galicia publicaba que un guardia civil de Ribadavia era condenado a tres meses de prisión, por el Tribunal Militar Territorial Cuarto, por llamar a un sargento «hijo de puta, sinvergüenza y ladrón». Los hechos habían ocurrido dos años antes, cuando el agente acudió al domicilio de su superior para insultarlo y recriminarle que se sentía perjudicado por el nombramiento de servicios que gestionó su jefe inmediato.
La defensa del acusado pidió la libre absolución por entender que había falta de pruebas pero solicitaba que si finalmente se lo consideraba culpable, se aceptase la atenuante de «trastorno de la personalidad», algo que el tribunal admitió.
Además, el acusado, que fue hasta el domicilio de su superior con el uniforme y portando el arma reglamentaria, se dejó el Cetme en la vivienda al cerrar la puerta la mujer del sargento, de forma brusca, tras comprobar el cariz que estaba adquiriendo la discusión entre ambos.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/ribadavia/2017/05/25/guardia-civil-condenado-insultar-sargento/0003_201705O25C11992.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario