PORTADA PRINCIPAL

jueves, 25 de mayo de 2017

Un cordobés deberá pagar 15.000 euros al guardia civil que agredió durante las fiestas de Hornachuelos

El agente de Posadas sufrió diversas lesiones tras intervenir en una pelea multitudinaria en 2014


Un cordobés deberá indemnizar con más de 15.000 euros a un agente de la Guardia Civil de Posadas que sufrió diversas lesiones durante un operativo en el recinto ferial de Hornachuelos, durante las fiestas patronales, según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Concretamente, AUGC ha informado de que los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 19 de julio de 2014, cuando varias personas se enzarzaron en una riña multitudinaria en el recinto ferial de Hornachuelos durante las fiestas patronales.
Por ello, tuvieron que intervenir tres agentes de la Guardia Civil y seis de Policía Local, y cuando uno de los agentes de la benemérita interceptó al individuo que pretendía agredir a un tercero con un vaso de cristal, cayeron al suelo y el agente sufrió graves lesiones en la rodilla derecha, por las que tuvo que ser hospitalizado e intervenido. Tras el suceso tardó 228 días en curar y le quedaron secuelas.
Por todo ello, según la AUGC, el juez ha establecido en su sentencia que dicho individuo deberá indemnizar al guardia civil lesionado en la cantidad de 14.925 euros por las lesiones sufridas y 800 euros por las secuelas.
AUGC considera adecuada la indemnización fijada pero «lamenta» que «ocurrirá como en la mayoría de estos casos, que el condenado se declarará insolvente y finalmente el agente no percibirá ni un solo euro a pesar de los daños y secuelas causadas».
Si ello ocurre, AUGC estudiará la posibilidad de reclamar el pago de dicha indemnización a la administración pública, como ya ha ocurrido en casos similares de otras provincias.
http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-cordobes-debera-pagar-15000-euros-guardia-civil-agredio-durante-fiestas-hornachuelos-201705251227_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario