PORTADA PRINCIPAL

martes, 12 de diciembre de 2017

La Guardia Civil protegerá el interior de la Central Nuclear de Almaraz

La Guardia Civil protegerá el interior de la central nuclear cacereña de Almaraza principios del año 2018.

La vigilancia de las nucleares catalanas de Ascó y Vandellòs, a partir del verano de 2018, tendrán un coste de más de 4 millones que asumirá el operador, la Asociación Nuclear Ascó Vandellòs (ANAV)
Según ha informado hoy el director general de ANAV, José Antonio Gago, en un encuentro con la prensa, este mismo mes estarán listas las dependencias que alojarán a los agentes en la nuclear de Ascó y podrán instalarse a principios de año.
La previsión es que en el verano de 2018 las dos centrales tarraconenses estén ya protegidas por 35 agentes cada una, para afrontar hipotéticos "ataques maliciosos del exterior", según Gago.
Estas unidades de elite de la Guardia Civil se regirán en turnos de quince días y su misión será "repeler" amenazas del exterior, por lo que "cualquier medida para aumentar la seguridad de las instalaciones, es bienvenida", ha valorado Gago.
El despliegue se produce bajo unos protocolos de actuación consensuados con el Ministerio del Interior y los agentes también han recibido formación sobre la infraestructura nuclear, con estrictas normas de seguridad.
La vigilancia y protección interior de la Guardia Civil se añade a la seguridad privada de las centrales y también a la de los Mossos d'Esquadra en el exterior, ha detallado el director general de ANAV.
Este refuerzo de la seguridad de infraestructuras críticas se enmarca en el nivel 4 de 5 de amenaza terrorista y afecta a todas las centrales nucleares españolas.
En la de Trillo ya están desplegados; en la de Ascó y Almaraz, lo estarán a principios del año que viene; y en las de Vandellòs y Cofrentes, sobre el verano del 2018.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/guardia-civil-protegera-interior-central-nuclear-almaraz_1058865.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario