viernes, 12 de enero de 2018

Para mejorar la seguridad de los ciclistas, la Guardia Civil recomienda la técnica "holandesa"

"Es bastante absurdo"


La Guardia Civil ha utilizado Twitter este jueves para intentar concienciar a los conductores de la seguridad de los ciclistas. Estos son los usuarios más débiles de las carreteras españolas y sufren una alta tasa de accidentes.
El Instituto armado ha publicado un tuit en el que recomienda la técnica "holandesa" para bajar del coche. Esta, sencilla y efectiva a la hora de mejorar la seguridad vial, consiste en abrir la puerta con la mano derecha en lugar de con la izquierda, lo que obliga a mirar por la ventana antes de salir, según recoge ElHuffPost.
"Con esta técnica evitarás impactos con ciclistas, motoristas u otros usuarios", ha escrito la Guardia Civil en su publicación, acompañada de un vídeo:
Abrir la puerta del coche a la holandesa (con la mano derecha en lugar de con la izquierda) es la forma más segura de bajar con seguridad

Con esta técnica evitarás impactos con ciclistas, motoristas u otros usuarios


Fuente: ElHuffPost/Leer más

http://www.periodistadigital.com/motor/novedades/2018/01/12/para-mejorar-la-seguridad-de-los-ciclistas-la-guardia-civil-recomienda-la-tecnica-holandesa.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias