PORTADA PRINCIPAL

viernes, 19 de enero de 2018

Estas son las oposiciones de 2018 convocadas en España

Si estás pensando en comenzar a preparar oposiciones en nuestro país, en este artículo recogemos cuáles han sido las oposiciones de 2018 convocadas en España. Entre ellas encontrarás las de Policía, Justicia, Correos o Transporte.

Puede que comenzar a opositar haya sido uno de los propósitos que te hayas marcado para este nuevo año 2018 pero que no conozcas la oferta de oposiciones prevista para el transcurso del presente año en España. Nos encontramos ante un año con bastante oferta en este ámbito, en el que destacan las más de 1.800 plazas ofertadas por Correos o las oposiciones de transporte para AENA, entre muchas otras.

¿Es realmente necesario ir a la Universidad hoy en día?

Desde la web de Oposiciones 2018 han recopilado algunas de las convocatorias más relevantes que se conocen hasta ahora para el presente ejercicio en nuestro país. Las enumeramos a continuación.

Lista de oposiciones en 2018

  • Oposiciones a Correos 2018: Desde la Administración General del Estado se informa que van a ofertar un total de 2.200 plazas fijas en Correos para el 2018, aunque no se conoce todavía cuando será la fecha para el examen. Todo parece indicar que será en el mes de marzo o abril cuando se dará a conocer la fecha del examen para las oposiciones a correos.
  • Oposiciones Aena 2018: Pronto se darán a conocer estas oposiciones del sector de transporte, correspondientes a una amplia variedad de puestos laborales que se producen entre los niveles C y F de Aena, incluyéndose los perfiles técnicos de vuelo, lo de agentes de información, informáticos o administrativos.
  • Oposiciones Xunta 2018: La Xunta de Galicia ha lanzado un extenso catálogo de oposiciones por grupos entre las que se encuentran perfiles como bomberos forestales, limpiadores o vigilantes de defensa contra incendios forestales.
  • Oposiciones Hacienda 2018: El cuerpo de Hacienda presenta muchas oportunidades, concretamente en este 2018 se ofertan 50 plazas para el turno libre y 50 para la que es promoción interna para el CSIHE (Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado), 273 plazas para el turno libre y 200 para la promoción interna para el CTH (Cuerpo Técnico de Hacienda) y 165 plazas para el turno libre y 200 para el turno de promoción interna en la especialidad de AHP (Agentes de la Hacienda Pública) que forman parte del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.
  • Oposiciones Ingeniería 2018: En algunas comunidades autónomas la oferta ya supera las 100 plazas. Para hacerlas se requiere el título de Perito, Ingeniero Técnico de Obras Públicas en cualquiera de sus especialidades.
  • Oposiciones laboratorio 2018: Son plazas diversas orientadas a diferentes tipos de formación como los Técnicos Especialistas en Anatomia Patológica, Técnicos de Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico y Radioterapia o Higienistas Dentales.
  • Oposiciones Medio Ambiente 2018: Este año se esperan varias oposiciones en el sector medioambiental. Estas corresponden a aquellas relacionadas con el cuidado del medio ambiente por parte de la administración, y con otros cuerpos, como el de agente de residuos medioambientales o también el de agente forestal.
  • Oposiciones Turismo 2018: Si tienes la carrera de turismo y quieres trabajar en el servicio de empleo público, se esperan oposiciones para este 2018, cuyos requisitos variarán en función de la Comunidad Autónoma.
  • Oposiciones Psicología 2018: Este año se producirá una convocatoria que podría variar a partir de los distintos cuerpos que se dan en la rama de psicología y que incluyen: Psicólogos Internos Residentes (PIR), Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Formación Profesional, Titulados Superiores de Centros Penitenciarios, Psicólogos en la Administración de Justicia y Colegio Oficial de Psicólogos para el Servicio de Biblioteca y Documentación.
  • Oposiciones Trabajo Social 2018: La convocatoria de estas Oposiciones se suele producir en el mes de marzo, por lo que si eres trabajador social deberás estar pendiente durante dicho mes.
  • Oposiciones Penitenciarias 2018: Estas se corresponden con la convocatoria que estará abierta para los puestos del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y del Cuerpo de Enfermería.
  • Oposiciones Sanidad 2018: A comienzos de 2018 se abre la convocatoria de las oposiciones para Sanidad 2018 en la que se pueden examinar todos aquellos que se preparen para los cuerpos de Auxiliar de Enfermería (TCAE), Enfermero/a, Auxiliar de la función Administrativa, Celador, Técnico Superior Sanitario de Laboratorio y Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico.
  • Oposiciones Auxiliar Administrativo 2018: Según detalla esta web, en función a lo aprobado por la Ley 48/2015, de 29 de octubre de Presupuestos Generales del Estado de 2018 se producirá una convocatoria para las Administraciones Autonómicas y Locales tras varios años en los que dicha convocatoria apenas era existente. Se apunta a la posibilidad de que se den 77 plazas las que se darán para el puesto de Auxiliar de Administración del Estado y que corresponden a la Oferta de Empleo Público.
  • Oposiciones SAS 2018: Las oposiciones SAS 2018 son las oposiciones que se lanzan desde Servicio Andaluz de Salud. Para este año, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Andalucía, anuncia que se lanzarán 2.500 plazas. 
  • Oposiciones Auxiliar de Enfermería 2018: Las Oposiciones de Auxiliar de Enfermería que se van a dar en 2018 se convocarán a nivel central así como para las distintas Comunidades Autónomas.
  • Oposiciones Guardia Civil 2018: Si quieres trabajar para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Guardia Civil es de los pocos que cada año lanza una oferta para un gran número de puestos. 
  • Oposiciones Bombero 2018: De nuevo, habrá plazas para bomberos en 2018. La parte más complicada se trata de las pruebas físicas, que incluyen prueba de fuerza, carrera de resistencia, carrera de velocidad y natación.
  • Oposiciones Secundaria 2018: Habrá plazas tanto para profesores de secundaria como para formación profesional, técnicos de FP o Escuela Oficial de Idiomas.
  • Oposiciones de Enseñanza Infantil y Primaria 2018: Aunque tanto para Educación Infantil como para Educación Primaria se suelen convocar para la mayoría de Comunidades Autónomas, deberás consultarlo a nivel a particular.
  • Oposiciones Auxilio Judicial 2018: Estas pertenecen al grupo C2, de modo que para ellas tan solo se necesita el graduado en ESO o un título similar. Para este 2018 se espera que se convoquen más de 1.500 plazas.
  • Oposiciones Policía Nacional 2018 (Escala Básica):  Se convocarán más de 2600 plazas en la oposición a la Policía Nacional 2018 – Escala Básica. Una magnífica oportunidad para las personas interesadas.
  • Oposiciones Policía Local 2018: Deberás consultar el número de plazas a título local para esta oposición. Para ello puedes utilizar buscadores como este.
  • Oposiciones Justicia 2018: Este año se convocan oposiciones para Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Administrativa y Gestión Procesal y Administrativa.
  • http://www.ticbeat.com/educacion/estas-son-las-oposiciones-de-2018-convocadas-en-espana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario