PORTADA PRINCIPAL

viernes, 19 de enero de 2018

Piden 7 años para un guardia civil que disparó contra ventanas de sus vecinos

Madrid, 19 ene (EFE).- La Fiscalía Provincial de Madrid pide siete años de prisión para Jon Batiste M. C., un guardia civil que en octubre de 2014 presuntamente disparó de forma "indiscriminada" con su pistola reglamentaria contra las ventanas de un edificio próximo a su domicilio en Madrid.


Según el escrito de la Fiscalía, sobre las ocho horas del 24 de octubre de 2014, el acusado, que será juzgado el martes 23 de enero en la Audiencia Provincial de Madrid, se dirigió a una de las ventanas de su casa con su arma reglamentaria y comenzó a disparar de manera "indiscriminada" hacia las ventanas de los edificios vecinos.
El agente, que en el momento de los hechos se encontraba de baja, tenía "pleno conocimiento" de que esas viviendas estaban ocupadas y de que sus balas podrían alcanzar a alguna persona que se hallara en el interior, según relata la Fiscalía, aunque finalmente no hubo heridos y sólo se produjeron daños materiales.
Cuatro de las balas disparadas por el agente impactaron en distintos lugares del salón de una de las viviendas cercanas cuando una mujer y su hija estaban en la habitación contigua y otros dos proyectiles fueron disparados contra casas en las que no se encontraba nadie en ese momento.
Según la Fiscalía, este guardia civil ha sido diagnosticado de alcoholismo, pero no queda determinado si ello "alteró las capacidades intelectivas y volitivas" en el momento de los hechos.
El acusado fue detenido ese mismo día y su arma fue incautada junto a varios cargadores y cajas de munición.
La Fiscalía pide para él siete años de prisión por delito de homicidio en grado de tentativa y delito de daños, además del pago de un total de 2.446 de euros para los vecinos perjudicados por los daños materiales. EFE
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180119/44117727281/piden-7-anos-para-un-guardia-civil-que-disparo-contra-ventanas-de-sus-vecinos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario