jueves, 1 de febrero de 2018

¿Cuáles serán las preguntas más comunes para las oposiciones a Policía Nacional?

La Policía Nacionalofrecerá unas 2.600 plazas durante 2018 para la escala básica, lo que permitirá contar con una tasa de reposición del 100 por cien. La convocatoria, prevista para finales de abril, contará con una evaluación de conocimientos para la que aplicará el temario incorporado desde 2016 con un total de 41 temas (10 más de los anteriores) que se evaluarán para formar parte de las fuerzas de seguridad del Estado.
La evaluación para la oposición a Policía Nacional se basará en el temario del 2016 y contará con 41 temas.


Al analizar las evaluaciones de años anteriores destaca que un porcentaje importante de las preguntas de Ciencias Jurídicas están enmarcadas en el ámbito de la Noción de Derecho Procesal Penal, así como en el Marco normativo básico en prevención de riesgos laborales.
Al no contar con una estructura fija, la distribución en el volumen de preguntas podrá variar, aunque se prevé que las relacionadas con la Constitución Española, Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales o los funcionarios públicoscuenten con un menor protagonismo. Una situación similar a la que ocurre con Ciencias Sociales, donde han ido ganando peso las preguntas vinculadas con Globalización y Antiglobalización por encima de otros como Seguridad.
Un punto más equilibrado se registra en las materias Técnico-Científicas. No obstante, la oposición a la Policía Nacional ha buscado adaptarse ante el volumen de candidatos que se inscriben en cada convocatoria, por lo que eleva la exigencia de la evaluación con el objetivo de que sea mucho más discriminatoria.
Ahora bien, en comparación con algunas convocatorias anteriores, el índice de aspirantes que compiten por una plaza será menor, ya que, por ejemplo, en 2014 y 2015 el número de vacantes era más limitado, lo que hacía del acceso un proceso más difícil.

https://iberoeconomia.es/mercados/cuales-seran-las-preguntas-mas-comunes-las-oposiciones-policia-nacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias