martes, 15 de mayo de 2018

Seria advertencia de la Guardia Civil en las rotondas: «Nada de a saco Paco y sí a lo cansino»

Así lo explican a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter


Este martes, la Guardia Civil emitió un mensaje a través de su perfil en la red social Twitter una explicación sobre uno de los aspectos de circulación que, a pesar de estar sumamente repetido, se siguen cometiendo cientos de imprudencias. Por ello, a través de una infografía, la Benemérita explica «todo lo que siempre quisiste saber sobre ellas y nunca te atreviste a preguntar». Si no practicas el método «a saco paco», la Guardia Civil pide difusión «para ver si todos logramos tomarlas bien aunque sea por el método cansino».
La imagen recuerda qué debes hacer si vas a utilizar la primera salida. Debes tomar el carril más próximo a la salida que vayas a tomar en la glorieta.
Si vas a continuar de frente, lo ideal es tomar el carril exterior para abandonar dejar la primera salida a la derecha -y las consiguientes- hasta salir de frente. La DGT también explicó así cómo se debe circular por rotondas.
Y si vas a girar a la izquierda o realizar un cambio de sentido, debes hacerlo todo desde el carril interior. En el momento de querer tomar la salida ya debes haberte incorporado al carril más próximo a la misma. Todo sumamente sencillo, pero se siguen cometiendo ciertos errores.
Finalmente cabe destacar que es «muy importante»:
1- Señalizar todas las maniobras con intermitentes.
2- Siempre salir desde el carril derecho.
3- Conocer la prioridad de la que dispones si circulas por la glorieta sobre aquellos que quieren acceder a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias