PORTADA PRINCIPAL

martes, 24 de julio de 2018

Oposiciones para Policía Nacional: ¿Qué debo saber?

La Policía Nacional Española (también llamada Cuerpo Nacional de Policía) es un instituto que tiene objetivo la vigilancia policial de las diferentes zonas urbanas de nuestro país. Cada comunidad autónoma de España les otorga diferentes responsabilidades y poderes, pero en general, este instituto cumple con las siguientes funciones: investigaciones penales, asuntos de orden público, problemas judiciales y muchas cosas más.


Formar parte de la Policía Nacional debería ser un honor para cualquier ciudadano español y es por eso que las oposiciones para Policía Nacional suelen ser algo complicadas, ya que un instituto que se encarga de mantener el orden de un país debe contar con trabajadores o empleados que se sientan orgullosos de defender el uniforme y de formar parte del cuerpo.
Ser Policía Nacional no es algo que deba tomarse a la ligera y si de verdad estamos dispuestos a formar parte de algo más grande que nosotros, debemos conocer algunos detalles importante sobre las oposiciones y el cuerpo policial:

1. Debemos saber que este año solo se abrirán un total de 3.200 plazas para la escuela básica, las cuales se separaran en:
1. 000 plazas para acceso libre. De esas plazas solo 2.900 estarán disponibles para nuevas oposiciones y 580 de ellas serán reservadas para militares profesionales de tropa y minería que lleven por lo menos 5 años en el servicio.
2. 200 plazas para promoción interna.
3. Si los aspirantes a realizar una oposición no cuentan con los siguientes requisitos no serán admitidos a realizar la prueba de selección:
1. Tener al menos 18 años de edad.
2. No tener condenas por delitos.
3. Una estatura mínima de 1.60 metros para las mujeres y 1.65 metros para los hombres.
4. Tener nacionalidad española.
5. Permiso de conducir.
6. No contener discapacidades físicas o psíquicas que no permitan realizar el trabajo de Policía Nacional.
7. Es importante conocer a fondo los Temarios para Policía Nacional, esa será la mejor manera para prepararse para las diferentes pruebas que deberemos pasar en la oposición.
8. Las pruebas que debemos pasar en la oposición son las siguientes:
1. Prueba física. Las pruebas físicas no son para cualquier persona, debemos tener realmente una buena condición física si deseamos pasar la primera parte de la oposición.
2. Prueba teórica. La prueba teórica consiste de 100 preguntas, una prueba bastante sencilla si conocemos a fondo los diferentes temarios para policía nacional que mencionamos anteriormente.
3. Reconocimiento médico, test psicológico y una entrevista laboral. Es quizás la prueba más complicada, miden nuestra inteligencia y buscan asegurarse de que los candidatos realmente se adapten a las necesidades de un cuerpo de policía.

Las oposiciones para Policía Nacional no son nada fáciles y año tras año son más los jóvenes que deciden probar sus conocimientos y retar a su físico y por ello optan para convertirse en un nuevo Policía Nacional. Pero la verdad es que la mayoría de ellos falla estrepitosamente por no haber tenido el conocimiento necesario para prepararse de la mejor manera para una oposición tan complicada como la de la Policía Nacional española, es por ello que nosotros recomendamos investigar mucho antes de presentar la oposición y prepararse tanto física como mentalmente para una de las tareas más complicadas de nuestra vida.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/juridico/Oposiciones-Policia-Nacional-debo-saber/20180523110943089573.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario