PORTADA PRINCIPAL

jueves, 2 de agosto de 2018

Rechazada la querella de Joaquín Torra contra José Bono

Torra acusaba de un delito de injurias y otro de odio al expresidente del Congreso de los Diputados por haber dicho: “¿Usted se cree que, a estas alturas del siglo XXI, se puede decir como él ha dicho que para Cataluña es un deterioro cruzarse por la calle a unos niñas y niños hablando en castellano? Este señor no está bien …

El expresidente del Congreso, José Bono, en una entrevista en La Sexta.



El juzgado de instrucción número 11 de Madrid ha inadmitido la querella de Joaquín Torra contra José Bono. Torra acusaba de un delito de injurias y otro de odio al expresidente del Congreso de los Diputados por haber dicho literalmente en La Sexta Noche del dia 7-7-2018: “¿Usted se cree que, a estas alturas del siglo XXI, se puede decir como él ha dicho que para Cataluña es un deterioro cruzarse por la calle a unos niñas y niños hablando en castellano? Este señor no está bien … Y otras expresiones que están más cerca de planteamientos nazis que de planteamientos democráticos”. 

“Cuando hablé -dice Bono- de “otras expresiones” de Torra estaba pensando en otras manifestaciones de suyas, similares a la cité, y que a modo de ejemplo transcribo las siguientes:

“Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio; un odio perturbado, ¿nauseabundo contra todo lo que destila la lengua?”

"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".

"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".

“El castellano avanza, implacable, voraz, rapidísimo; miras los periódicos o la televisión y te hablan de cosas que no tienen nada que ver contigo y con tu mundo; el talento es perseguido y expulsado de todas partes; los que más batallan por una determinada idea de tu país condenados al silencio; los simples y los vulgares, campan a raudales…”

“En Barcelona siempre te acaba pasando que te adelanta un grupo de niños y niñas hablando en castellano» y añadía: «Sales a la calle y nada indica que aquello sea la calle de tus padres y tus abuelos: el castellano avanza, impecable, voraz, rapidísimo. Abres los diarios o miras la televisión y te hablan de cosas que no tienen nada que ver contigo y tu mundo”. (¡Qué deterioro!, Artículo de Torra en El Matí Digital en 2009)

“Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, asimismo, que enjuagan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como una dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua” … «tienen nombre y apellidos, las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan, las bestias. Viven, mueren y se multiplican». (La lengua y las bestias, publicado en 2012 en El Món).

https://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/juzgado-instruccion-numero-11-madrid-ha-inadmitido-querella-joaquin-torra-jose-bono/20180802141047352435.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario