PORTADA PRINCIPAL

lunes, 26 de noviembre de 2018

Cinco años de cárcel por desfigurar a un guardia civil

La agresión se produjo en junio de 2016 en una terraza de Carbajosa de la Sagrada, donde se encontraba el agente fuera de servicio. El condenado, con antecedentes penales por delitos contra la seguridad vial, atentado y estafa, le estampó un vaso en la cabeza sin mediar palabra. Le conocía de haberle multado un año antes




La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cinco años de cárcel (sobre los nueve inicialmente solicitados por el fiscal) a M.B.I.G. por un delito de lesiones con pérdida o inutilidad de un órgano principal o deformidad, además de otro de atentado a agente de la autoridad. Y es que desfiguró a un guardia civil, por lo que además tendrá que abonar una multa y la correspondiente indemnización.
Los hechos se produjeron en junio de 2016 en Carbajosa de la Sagrada. El agente se encontraba fuera de servicio en una terraza hostelera. El condenado, con antecedentes penales por delitos contra la seguridad vial, atentado y estafa, lo reconoció por haberle multado un año antes. Se acercó hasta él y sin mediar palabra le estampó un vaso en la cabeza.
Las lesiones del guardia civil fueron tales que necesitó hasta cincuenta puntos de sutura durante su intervención en el hospital de Salamanca. El acusado alegó durante el juicio que en ese momento se encontraba bajo la influencia de las drogas y no recuerda lo que pasó, pero el juez no le cree y le ha condenado.
https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2018/11/26/cinco-anos-de-carcel-por-desfigurar-a-un-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario