PORTADA PRINCIPAL

martes, 29 de enero de 2019

El truco de la moneda que recomienda la Guardia Civil para evitar una multa de hasta 800 euros

Tu seguridad y la de otros conductores y peatones depende, en parte, del estado de los neumáticos de tu vehículo. 
El truco de la moneda que recomienda la Guardia Civil para evitar una multa de hasta 800 euros
El desgaste de la cubierta resta la adherencia del coche a la calzada y aumentan las posibilidades de sufrir un reventón o tener unaccidente de tráfico al salirte de la vía si el asfalto está mojado. También se eleva la distancia de frenado por la pérdida de agarre, por lo que podrías alcanzar a otro vehículo que circule delante de ti.
Por eso, los fabricantes recomiendan que la profundidad del dibujo del neumático oscile entre los 4 y los 8 milímetros a pesar de que en España el límite legal se sitúa en 1,6 milímetros.
Existe una manera muy sencilla de averiguar si debes sustituir los neumáticos de tu coche cuanto antes. La Guardia Civil tiene la clave. Sólo necesitas una moneda de euro.
«Están gastados tus neumáticos? ¿No sabes si debes sustituirlos? Truco. Mete una moneda de 1€ en el dibujo y si aun se ve la parte dorada debes cambiarlo», explica la Benemérita en Twitter.
El es un método muy sencillo para poder evitarnos una multa de tráfico, puesto que en el caso de que fuéramos interceptados en un control de la Guardia Civil y los agentes consideraran que estamos conduciendo con el neumático en mal estado podrían proponer una sanción que se elevaría a 200 euros por . Así, la sanción puede llegar hasta los 800 euros de multa e incluso conllevaría la posible inmovilización del vehículo.

https://www.laverdad.es/sociedad/truco-moneda-recomienda-20190129123522-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario