PORTADA PRINCIPAL

lunes, 28 de enero de 2019

¿Puede multarte la Guardia Civil por conducir con el abrigo puesto?

Muchos temen que les caiga una sanción de 600 euros

Un agente de la Guardia Civil con un conductor en un control./LV

Se rumorea que la Guardia Civil tiene derecho a imponer sanción a aquellos que conduzcan su vehículo con el abrigo puesto. La sanción, de ser esto cierto, ascendería a los 600 euros.
Una vez más, los bulos corren como la pólvora y algunos ya se lo han creído. Es absolutamente falso, tanto como pensar que nos puede caer una multa por salpicar a un peatón o no rascar el hielo del coche.
De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) no recoge ninguna sanción con este importe. Sólo contempla las de 100, 200, 500 y 1.000 euros.
En ciertos casos, conducir con abrigo podría relacionarse con el artículo 18 del Reglamento General de Circulación: «El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía».
Así, según el artículo arriba citado, resulta complicado pensar que un agente considere que por un abrigo el conductor tiene limitada su libertad de movimientos.

https://www.laverdad.es/sociedad/puede-multarte-guardia-20190128113155-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario