PORTADA PRINCIPAL

domingo, 17 de febrero de 2019

Sancionado con 1.500 euros por difundir un vídeo en el que llamaba “hijos de puta” a guardias civiles

La Agencia de protección de datos ha impuesto una multa a un individuo por grabar a unos agentes de servicio que estaban en un descanso reglamentario





La Agencia de protección de datos ha impuesto una sanción de 1.500 euros a un individuo por grabar a unos agentes de servicio que estaban en un descanso reglamentario y colgar después el vídeo en una red con la afirmación de que eran unos “hijos de puta”. En el texto de la resolución no se identifica a denunciantes y denunciado, sino que se refieren a ellos con siglas convencionales.

El agente de la Guardia Civil B. B. B., del cuartel de Monforte de Lemos, denunció el 28/02/2017 a A.A.A., ya que durante el Servicio de Seguridad Ciudadana que prestaban los agentes, en horario nocturno, el día 7 de mayo, se dispusieron a realizar el descanso reglamentario permitido en las ordenanzas internas del Cuerpo de la Guardia Civil, entre las 01:00 a 01:30 horas. 

Tal descanso se realizó en los exteriores del café-bar C.C.C., sito en la Plaza de España de B.B.B.; con el fin de tomar un refrigerio, según la resolución a la que ha tenido acceso LA RAZÓN.
En dicho lugar, el agente se encontró a unos vecinos de la localidad de B.B.B., con los que procedió a entablar conversación. 

Posteriormente. Continuó el servicio normal. Con fecha 10 de mayo de 2017, amistades del citado agente, le comunicaron la existencia de un video en el que salía él, vestido de uniforme y prestando servicio, difundido por Facebook, con el comentario “así es como trabajan estos hijos de puta un sábado a la noche”. 

Se comprobó que el citado video fue grabado durante el periodo de descanso anteriormente citado; y que figuraba en el enlace, subido con fecha 8 de mayo de 2017 a las 10:16 horas; que fue realizado al agente sin su consentimiento, sin informarlo de que estaba siendo grabado y sin que el mismo se percatase de ello.

Tras haber realizado las oportunas gestiones sobre la persona que difundió el mismo y realizó el comentario injurioso, en el que se les llama “hijos de puta” a los agentes, se comprobó que se trata del denunciado, agrega de la resolución.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos por si estos actos fueran constitutivos de una infracción, sobre la captación por particulares de la imagen de empleados públicos, bien por fotografías, bien por grabación de videos, generalmente a través de teléfonos móviles sin consentimiento de los interesados. En la denuncia, se aportó una captura de pantalla de Facebook relativa al denunciado.


https://www.larazon.es/espana/sancionado-con-1-500-euros-por-difundir-un-video-en-el-que-llamaba-hijos-de-puta-a-guardias-civiles-HC21982731

No hay comentarios:

Publicar un comentario