PORTADA PRINCIPAL

lunes, 22 de julio de 2019

Los servicios jurídicos de AUGC logran que se rebaje la sanción a una guardia civil que no se presentó al servicio

Se le habían aplicado dos faltas graves al ausentarse dos días consecutivos, pero el tribunal ha considerado que se trata de una sola falta.

Una nueva sentencia ganada por AUGC en la defensa de los intereses de sus afiliados.

Los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles han vuelto a lograr una sentencia favorable para el interés de sus afiliados. Se trata de un nuevo éxito en los tribunales que vuelve a plantear una cuestión inquietante: ¿cómo es posible que la Administración pierda sistemáticamente la razón cuando una asociación profesional recurre ante la justicia? Sin duda se trata de una pregunta que debe conllevar una seria reflexión en la Dirección General.
En este caso, la Sala de Justicia del Tribunal Militar Central ha emitido una sentencia por la que rebaja a una sola las dos sanciones por falta grave iniciales que se habían aplicado contra una guardia civil que no había comparecido a prestar un servicio durante dos días consecutivos.
Para el togado, "la circunstancia de que la conducta se repitiera en dos momentos distintos, dos días inmediatos, lleva a considerar la conducta grave; aunque integrable en una única falta y no en dos".
De esta manera, la sentencia establece que "consideramos pertinente revocar y dejar sin efecto la segunda de las faltas contenidas en la Resolución sancionadora y la que resuelve la alzada; así como mantener la primera".

"Respecto al a falta que anulamos -concluye el fallo- procede la devolución de los emolumentos perdidos a la guardia civil con sus intereses, al igual que la desaparición de cualquier nota desfavorable que pudiera aparecer relacionada con la misma en su documentación personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario