PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 29 de julio de 2020

Reciben a Iglesias con una gran pancarta junto a su chalet: "La cloaca eres tú"

En ella también se hace alusión al caso Dina, el Delcygate y al tope de tres salarios mínimos que antes tenían los cargos públicos de Podemos y ya no, tras la última Asamblea Ciudadana.



La pancarta.

Ni el calor que cae a plomo en Madrid ni la cercanía de agosto detienen a la veintena de personas, la mayoría vecinos de Galapagar pero no todos, que desde hace dos meses y medio se manifiestan día tras día en las inmediaciones del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero. Todo lo cerca que pueden, puesto que la Guardia Civil mantiene cortada la calle.

Este martes, a última hora de la tarde como siempre, fueron un paso más allá y desplegaron una gran pancarta en la que se leía en letras bien grandes, y sobre una bandera de España: "La cloacla eres tú". Así como alusiones al caso Dina, al Delcygate, a la casta y a la decisión de Podemos de suprimir el tope de tres salarios mínimos para el sueldo de sus cargos públicos. Todo ello coronado con un "macho alfa" y globos rojos y amarillos.
Como ya informó ESdiario a mediados de julio, el delegado del Gobierno en Madrid ha expresado en privado su preocupación por las concentraciones diarias ante la vivienda del vicepresidente de derechos sociales en Galapagar. Sin embargo, ni siquiera puede ordenar disolverlas al tratarse siempre de menos de 50 personas. 
Son pocos pero ruidosos, y además acostumbran a colgar en las redes sociales vídeos diarios de su protesta. 
Hay días que hay tantos agentes como manifestantes, incluso más. Desde la Guardia Civil niegan a este periódico que haya un dispositivo fijo para proteger a los Iglesias Montero más allá de la garita de seguridad instalada de forma permanente a las puertas de la vivienda. Y añaden que dependiendo del día, según se les requiera, activan las patrullas de la zona de Galapagar y El Escorial. 
Pero las imágenes que cuelgan quienes participan muestran, en ocasiones, a decenas de uniformados. Y aseguran que en alguna ocasión han llegado a contar casi cien agentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario