PORTADA PRINCIPAL

lunes, 17 de agosto de 2020

Asuntos Internos de la Guardia Civil adquiere dispositivos de seguimiento encubierto para espiar a los agentes

También servirán para geolocalizar los objetivos de esta unidad dedicada a investigar conductas de los agentes contrarias a la ética profesional

Agentes de la Guardia Civil.



El teniente al mando de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil en Sevilla fue detenido hace una semana en el marco de una operación antidroga. En la detención participó el Servicio de Asuntos Internos, que registraron la vivienda y la oficina del teniente en el cuartel del Instituto Armado de Montequinto, en Sevilla.


Este caso es un ejemplo de las actuaciones que puede llevar a caso Asuntos Internos, al investigar conductas irregulares, en este caso incluso delictivas, de miembros del cuerpo.
Confidencial Digital ha podido saber que para llevar a cabo estas investigaciones, Asuntos Internos de la Guardia Civil va a reforzar sus medios materiales. La Jefatura de Asuntos Económicos de la Dirección General ha abierto un proceso de evaluación previa de un contrato de suministro que consiste en la “Adquisición de diez dispositivos de seguimiento encubierto y geolocalización para dotar al Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil”.
No se aportan más datos sobre este contrato, sólo que cuenta con un presupuesto de 31.000 euros, lo que indica que cada uno de estos dispositivos cuesta más de 3.000 euros.
Un dispositivo de seguimiento encubierto es un elemento que se coloca, de forma subrepticia, principalmente en un coche, con el objetivo de tener en todo momento localizado a una persona sospechosa que está siendo investigada. De ahí que sean dispositivos, los que se van a comprar, que

leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario