PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 26 de agosto de 2020

Entran en la vivienda de un guardia civil en Establiments y se llevan su pistola y uniforme

Alerta máxima entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las diferentes policías locales de Baleares.

 

Hace unos días, unos ladrones asaltaron la vivienda particular de un agente de la Guardia Civil, en el barrio palmesano de Establiments y se llevaron su arma reglamentaria y un uniforme completo del instituto armado.
El asalto se produjo a última hora de la tarde. Todo apunta a que los ladrones tenían vigilado el inmueble dado que cuando se produjo la entrada en el chalet no había nadie en su interior. En el argot policial se conoce como un golpe rápido, seguro y limpio.
Los hampones, tras acceder al interior de la casa forzando la vía de entrada, se dirigieron hasta una de las habitaciones, lugar donde se encontraba la pistola oficial de dotación del cuerpo de la Guardia Civil dentro de una caja de caudales. Tras intentar abrirla y no conseguirlo, decidieron llevársela. En su interior, se encontraba la pistola. También se hicieron con un uniforme completo de la Benemérita de campaña (trabajo diario) compuesto por jersey, pantalón y botas, todo ello con los correspondientes emblemas del instituto armado.
Sin duda alguna, lo que más preocupa a los investigadores e integrantes de la Guardia Civil y Policía Nacional es el arma de fuego. Se trata de una Beretta 92FS, una de la mejores pistolas de servicio utilizada por fuerzas militares y policiales de todo el mundo, incluyendo el Cuerpo de Marines de los EEUU. La Guardia Civil Española, Carabinieri Italianos y la Armada Italiana. Gran capacidad (15 disparos), seguridad total (triple seguro) y ergonomía.

leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario