PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 26 de agosto de 2020

Los guardias civiles a Pablo Iglesias ante la fiesta del odio en Alsasua: “Esto sí que es acoso»

Vosotros sois el virus». Bajo ese lema se presenta este año el ‘Ospa Eguna’ o Día del adiós, el acoso proetarra a la Guardia Civil en Alsasua (Navarra) que tendrá lugar este sábado. Una nueva edición precedida de las críticas de las organizaciones de la Benemérita, impotentes ante la falta de actuación del Gobierno y de la Justicia para impedirla. Los agentes dicen que eso sí es acoso y no lo que denuncia Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias
LUZ SELA

La ‘celebración’ incluye «representaciones» contra la Guardia Civil, a la que instan a abandonar la localidad. «Es hora de fortalecer el movimiento contra la represión, protegiéndose unos a otros, desobedeciendo a las fuerzas represivas con burlas, construyendo la defensa personal, establecimiento de redes … El Día de Celebración de este año también quiere ser un día para proclamar eso», proclaman sus organizadores.
Una jornada de persecución y odio hacia los agentes, que no tiene respuesta por parte de las autoridades. «Esto es una estrategia de acoso. Nosotros sí que estamos acosados. Esto es un posible delito de odio y no vemos que ni Pablo Iglesias ni Irene Montero se rasguen las vestiduras», lamenta Agustín Leal, portavoz de Jucil.

Leal hace alusión a la campaña impulsada por los dirigentes de Podemos por el supuesto acoso sufrido durante sus vacaciones en Asturias, comunidad que abandonaron tras aparecer una pintada -‘Coletas rata’- a varios metros de la vivienda en la que se alojaban, a pesar de que la pareja comunista cuenta con una guardia de corps de 15 escoltas. Este lunes, además, el vicepresidente social y la ministra de Igualdad denunciaron a varios tuiteros por un posible delito de odio por mensajes amenazantes en las redes sociales contra sus hijos. Y a ello se añaden las denuncias frecuentes de los líderes podemitas contra quienes protestan ante su casoplón de Galapagar. Iglesias, como informó recientemente OKDIARIO, ha solicitado al Ministerio del Interior que se amplíe la vigilancia permanente a otras calles de la localidad madrileña, con el propósito de desactivar las concentraciones de los vecinos.
Desde Jucil presentarán un escrito al Ministerio del Interior y

leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario