PORTADA PRINCIPAL

martes, 25 de agosto de 2020

"Las mafias les dicen que nos pasen por encima": la Guardia Civil en Melilla pide auxilio a Marlaska

"Pedimos que se nos quite de la diana judicial, de la diana de las mafias. Que nos blinden", exigen agentes destinados en la frontera.


En abril, otros 260 inmigrantes intentaron saltar la valla simultáneamente.





Dicen los guardias civiles destinados en Melilla que los saltos a la valla, de un tiempo a esta parte, son cada vez más "violentos". También más numerosos. Hay un ejemplo reciente que se produjo a finales de la semana pasada 300 inmigrantes protagonizaron un salto colectivo al destacamento fronterizo. Uno de ellos falleció al precipitarse desde de una altura de cuatro metros. Otros ocho resultaron heridos, así como tres agentes del Instituto Armado, lesionados al tratar de interceptar a quienes lograban sortear la frontera con Marruecos.
"Las mafias les dicen que nos pasen por encima. Que empleen la fuerza. Las mafias saben que tienen ventaja cuando nos superan en número, y por eso intentan los saltos en grupos numerosos de 300 o 400 personas". Lo dice a EL ESPAÑOL un agente que lleva más de una década destinado en la localidad.
 Es por esto que los miembros de la Benemérita destinados allí piden al Ministerio del Interior más recursos para no ser, por un lado, el objetivo de las mafias y, por otro, quien reciba las denuncias de las ONG. "Pedimos que se nos quite de la diana judicial, de la diana de las mafias. Que nos blinden".

leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario