PORTADA PRINCIPAL

martes, 25 de agosto de 2020

El senador llevará a la Comisión de Interior las quejas de guardias civiles en el puerto

Muñoz Arbona se reunió ayer con AEGC, que mantiene la manifestación ante las condiciones tercermundistas en las que trabaja la Compañía Fiscal. También participó Doncel


oficina-guardia-civil-puerto





No todos hacen oídos sordos a la situación tercermundista en la que se encuentran los guardias civiles de la Compañía Fiscal del puerto, cuyas circunstancias laborales fueron denunciadas por la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC). Este lunes, el cabeza visible dicha entidad, Juan Amado, se reunió con el senador por Ceuta, David Muñoz Arbona, y el presidente del Puerto, Juan Manuel Doncel. Un encuentro que sirvió para alcanzar el compromiso de mejorar la situación en la que prestan servicio estos agentes en cuanto al estado de las instalaciones en las que trabajan.
Así, tal y como ha trasladado la AEGC a El Faro de Ceuta, tras la reunión se ha mostrado un compromiso por parte del senador por Ceuta a “darnos apoyo en todo lo que necesitemos”. De igual forma, “tendremos en breve otro encuentro con el presidente del Puerto, que nos muestra su total disposición para acondicionar las garitas”, aclara la asociación. En cuanto a la concentración anunciada este pasado domingo, se mantienen los plazos “que hemos considerado para solucionar la reposición de mobiliario y sillas”. De no llevarse a cabo saldrán a la calle.
La Asociación se ha mostrado agradecida al senador Muñoz Arbona por “su interés y compromiso, ya que durante estos días hemos estado en contacto y ha estado trabajando en este problema”.
Por su parte, el parlamentario del PP ha dejado claro su compromiso para “intentar con todo el interés del mundo, poner en conocimiento y buscar solución” a la situación que padecen los agentes, traducida en falta de aire acondicionado, garitas tercermundistas, baños que nadie limpia, sillas deterioradas e insalubres o mesas de trabajo que casi no se tienen en pie, todas ellas en el puerto, bajo uso de los componentes de la Compañía Fiscal.
“Todo sea por el interés y bienestar del Cuerpo de la Guardia Civil en particular, y de la ciudadanía ceutí en general; así como de la visión de nuestra ciudad ante otras gentes que arriben a nuestra que querida Ceuta. Procuraré realizar todas aquellas gestiones interinstitucionales entre administraciones, así como las acciones parlamentarias pertinentes, desde la Comisión de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, y de todo el grupo parlamentario en general”, ha indicado el senador, que se ha mostrado agradecido a la AEGC “por tener la deferencia de informarme de esta situación y, a su vez, de confiar en mi persona para poder trasladar esta necesidad imperiosa a la Cámara Alta, a través del Grupo Parlamentario Popular”.

leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario