PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 12 de agosto de 2020

VÍDEO: Una turba vecinal harta de la inseguridad expulsa unos ocupas de Sant Joan Despí

Una nueva manifestación de vecinos hartos de la inseguridad que rienda en el barrio de Les Planes de Sant Joan Despí, en Barcelona, ha acabado de madrugada con la expulsión de un bloque de un grupo de ocupas

ARRO SantJoanDespi



Los vecinos los acusan de ser los responsables de los episodios de robos y violencia que las últimas semanas se han vivido en este barrio del área metropolitana de Barcelona. Los ladrones acabaron protegidos por el ARRO y la BRIMO de los Mossos.


Desde de última hora de la noche un grupo de unas 150 personas protestaron ante los dos focos de delincuencia, un bloque propiedad de un banco y una antigua fábrica, en la calle de Gran Capitán, los dos, ocupados por jóvenes de varias nacionalidades que lo han convertido en su escondite y desde donde traman, presuntamente, ataques violentos y robos en el barrio.

Los ocupas violentos, expulsados y protegidos por los Mossos

Los vecinos hace días que protestan y este martes las protestas han ido a más, haciendo lanzamientos de objetos contra el piso y también dando golpes a las puertas de la fábrica donde, según ellos, se esconden los ladrones. Se han roto cristales del piso donde vivían los ladrones.
A última hora de la tarde los Mossos d'Esquadra tuvieron que desplegar primero agentes del ARRO y después varios equipos de la Brigada Móvil para evitar el asalto al piso de los ocupas. A última hora de la noche, y tal como se puede ver en este vídeo el cual ha tenido acceso ElCaso.com, los Mossos protegieron a los supuestos ladrones para salir del piso y abandonar el barrio.
Los vecinos celebraron la desocupación con gritos de 'fuera, fuera' y con aplausos. El grupo de vecinos, muchos de ellos muchos jóvenes, que han liderado estas manifestaciones han explicado en ElCaso.com que lamentan que se haya tenido que llegar a una acción de bastante pero lamentan que les hayan dejado "abandonados" e "indefensos" ante la inseguridad que vivía el barrio.

Momentos de tensión en Sant Joan Despí

Durante esta revuelta vecinal se vivieron momentos de tensión. Los Mossos d'Esquadra tuvieron que hacer una línea policial para proteger a los ladrones y dieron porrazos para mantener la distancia entre los vecinos, con un reducido grupo más violento, y los jóvenes que eran expulsados del barrio. De momento, los vecinos, hartos de la inseguridad, han conseguido el objetivo. Habrá que ver ahora dónde estos ladrones, que la policía confirma que tienen controlados, se acaban instalando.

Tres apuñalados

El 28 de febrero el ARRO de los Mossos entraron en una de las naves de esta calle, también ocupada, para detener una batalla campal que acabó con tres personas heridas por arma blanca. Los vecinos de esta zona de Sant Joan Despí están hartos de la inseguridad, de las peleas y de los robos.

Según ha podido saber ElCaso.com, este miércoles los Mossos están desalojando por completo esta fábrica, después de recibir la autorización del juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario