PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 9 de septiembre de 2020

La pérdida de competencias de la Guardia Civil en Navarra no tiene marcha atrás

La directora general da garantías a los agentes de Tráfico para que puedan ocupar otros destinos en la Comunidad


Un momento de la visita



La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha asegurado que se pondrán “todas las posibilidades para que los que quieran quedarse en Navarra, lo puedan hacer”. Gámez se ha referido así al traspaso de las competencias de Tráfico en una reunión de trabajo con los responsables de la Zona del Cuerpo y de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra., asunto que, según parece, no tiene marcha atrás y que, según distintas fuentes, es uno de los “pagos” del apoyo de EhBildu a que los socialistas puedan gobernar a nivel nacional y en la propia Conmunidad Foral.

Ha confirmado que “hay tiempo suficiente” y en este sentido, ha adelantado que se van a arbitrar “todas las opciones posibles para no causar perjuicio a los guardias civiles”. “El que quiera podrá quedarse en Navarra porque la Guardia Civil tiene muchas otras competencias”. Los mandos le han expuesto los cometidos que realizan en la Zona y en la Comandancia, cómo está la situación actual, así como las perspectivas y planes de futuro.
La directora ha agradecido el excelente trabajo que realizan los guardias civiles en esta Comunidad Foral. Ha destacado la la importante labor que desempeñan al servicio de la ciudadanía navarra y les ha alentado a continuar con su buen hacer diario sin dejarse influir por algunas corrientes contrarias a “nuestra presencia porque la gran parte de la ciudadanía de esta Comunidad Foral, al igual que en el resto de España, sienten afecto y apoyan” a la Benemérita.

María Gámez ha mantenido un encuentro con una representación de todas las escalas a quien ha agradecido el trabajo diario que realizan y especialmente el gran esfuerzo que han hecho durante el Estado de Alarma,en especial con los mayores, las víctimas de la violencia de género, el reparto de material sanitario, escolar y alimentos.
La Guardia Civil en la Zona/Comandancia de Navarra cuenta con una plantilla de 1500 efectivos, de los cuales el 9% son mujeres y está estructurada en siete compañías, un puesto principal y 51 puestos ordinarios, para atender el 98% de la extensión territorial total de la provincia. Cuenta con las especialidades de Seprona, Intervención de Armas, Tráfico, Información, Policía Judicial, Tedax, Servicio Cinológico, Fiscal y Fronteras, Greim, Usecic, además de una compañía del Grupo de Acción Rural (GAR), y dos equipos Roca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario