PORTADA PRINCIPAL

martes, 1 de septiembre de 2020

“Ospa Eguna”

Un acto más de odio que la Audiencia Nacional ha negado









La Fiscalía ve un posible delito de odio en el “Ospa Eguna” que todos los años tiene como escenario Alsasua. Eso decía la Fiscalía el pasado año. Este año de desgracias más que de gracia, el Ministerio del Interior, del que depende la Guardia Civil y la Audiencia Nacional, ¡parece mentira, señorías!, han mirado hacia otro lado. Bueno, la AN determinó incluso que “no había motivos” para impedir la manifestación contra la Guardia Civil. No entiendo cómo sus señorías pueden mirar de frente y a los ojos a quienes les custodian en sus seguros puestos de trabajo. Es vergonzoso que los togados no vean motivos de suspensión para acabar de una puñetera vez con esta nueva oleada de hostigamiento contra la Guardia Civil. Desde 2010, es la décima vez que ocurre ante, no sé si llamarlo pasividad o impasividad, del Gobierno de turno. Porque, ahora el PP ha protestado de lo lindo, pero cuando gobernaba España fue incapaz de acabar con el problema.

Tanto la Benemérita como la Policía Nacional no tienen por qué tragar con todo lo que procede de grupos independentistas tantos catalanes como vascos, y mucho menos de quienes están próximos al terrorismo etarra que fue el culpable de que se segaran tantas vidas de uniformados e incluso de sus familiares e hijos pequeños. No podemos permitirnos el lujo de olvidar el atentado del cuartel de Zaragoza. Es vergonzoso que tengamos unos políticos de medio pelo, los que gobiernan y los que están en la oposición, que se muestran incapaces de coger a este y otros toros por los cuernos. Blasonan en los actos oficiales de ambos Cuerpos de su admiración por ellos, valoran su espíritu de sacrificio pero los dejan abandonados, en la cuneta, solos a su suerte. Ni aunque los apaleen, un solo miembro del Gobierno y menos Marlaska, salen por ellos.
Los manifestantes se emplearon a fondo comparando a la Guardia Civil con el coronavirus y utilizando la palabra que más les gusta “txakurra”, es decir, perro. Las hienas, los de la serpiente que en su caso es de cascabel, insultando a hombres y mujeres que respetan y hacen respetar la ley, que nos protegen a ellos y a nosotros. Porque cuando los ‘hijosdeputa’ estos tienen problemas llaman a la puerta de los cuarteles. Estos y quienes miran hacia otro lado, los tibios, los cobardes, los indiferentes, en el Gobierno de ‘cagaos’ y en la oposición

leer más
https://www.laopiniondezamora.es/opinion/2020/09/01/ospa-eguna-8920868.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario