PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Un guardia civil responde a Sánchez por lamentar la muerte de un preso de ETA

“He estado 30 años mirando el coche por si tenía algo en los bajos. Y, ahora, ¿Sánchez da el pésame por la muerte de uno de los que colocaba las bombas?", pregunta el oyente





El Whats App de 'Herrera en COPE', el 600.991.314, se ha inundado de mensajes esta mañana sobre el gesto que tuvo ayer Pedro Sánchez con Bildu en el Senado. El presidente del Gobierno dio el pésame a los diputados del partido vasco por el suicidio en la cárcel del etarra Igor González. Unos hechos que Sánchez lamentó “profundamente”, y prometió que Instituciones Penitenciarias vigila la situación “de los presos vascos”.
Muchos de nuestros oyentes han expresado su indignación por estas palabras. Es el caso de José, que fue guardia civil en Fuenlabrada. “Me he tirado durante 30 años mirando el coche por si tenía algo en los bajos. Y, ahora, ¿viene el presidente del gobierno y da el pésame porque se ha suicidado en la cárcel uno de esos indeseables que me ponía las bombas en el bajo de los coches? ¿Pero en qué país vivimos?”, decía la nota de audio.
Carlos Herrera ha añadido que “ninguna muerte de un ser humano debe infundirle alegría a otro”, pero cree necesario contextualizar si lamentas el fallecimiento de alguien. En este caso, tener en cuenta “las muertes que la vida de este ser humano supuso”, porque la vida de Igor González “igual que la de todos sus compañeros” ha supuesto la muerte de cerca de mil personas “además de la tragedia personal de muchos otros”.
Para el comunicador, habría que “juntar todo esto” cuando se le dan las condolencias a Bildu, y reafirma que la razón de este gesto es “conseguir sus cinco votos para aprobar los presupuestos”.

OTROS MENSAJES

Al mensaje de José, hay que sumar otras notas de audio como la de Rosa desde Zaragoza. Considera que Sánchez “ha demostrado que no tiene catadura moral ni política, y el alma de hormigón”. “El día que muera Josu Ternera por ley de vida, después de lo que hizo aquí en Zaragoza en diciembre de 1987 sesgando 11 vidas entre ellos la de niños, espero que nadie dé el pésame a Bildu”, ha declarado. Hace referencia al atentado en la casa Cuartel de la capital aragonesa y que, a parte de las víctimas mortales, dejó más de 80 heridos.
Y Patxi desde Navarra pregunta que “si Sánchez da el pésame a Bildu por la muerte de un etarra, ¿está diciendo que Bildu es ETA?”. Si es así, no entiende “qué hace Navarra gobernada por el PSOE con el apoyo de Bildu”, es como decir “que se ha apoyado en ETA” para gobernar la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario