PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 14 de octubre de 2020

Así es el tercer tramo de la equiparación en la Guardia Civil: 156 euros para los generales, 104 para los agentes

 Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil empezarán a recibir en la nómina de noviembre el tercer tramo del acuerdo para la equiparación salarial con los policías autonómicos (Mossos d’Esquadra, Ertzaintza...). Lo cobrarán de forma retroactiva, es decir, desde enero de 2020.





Confidencial Digital ha podido consultar el acuerdo de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) que hace unos días puso cifras concretas al incremento salarial que supone en la nómina mensual el tercer y último tramo del acuerdo firmado en 2018 por el Ministerio del Interior y gran parte de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y de los sindicatos de la Policía Nacional para alcanzar esa equiparación.

Ese documento desgrana las cantidades mensuales que se van a subir del Complemento Específico Singular que cobran tanto los policías nacionales como los guardias civiles.

Algunas de esas cifras ya se habían adelantado en una reunión del Consejo de la Guardia Civil a las asociaciones profesionales de este cuerpo.

La subida en la Guardia Civil

El acuerdo contempla que el Complemento Específico Singular en la Guardia Civil se incrementa este año 2020 en las siguientes cuantías:

Teniente general, general de División, general de Brigada, coronel, teniente coronel comandante: 156,64 euros.

Capitán, teniente y alférez: 151,43 euros.

Suboficial mayor. 146,22 euros.

Subteniente y brigada: 140,98 euros.

Sargento primero y sargento: 135,75 euros.

Cabo mayor: 130,54 euros.

Cabo primero y cabo: 125,31 euros.

Guardia civil: 104,41 euros.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) apuntan que a estas cantidades hay que sumar un aumento lineal de la productividad, de unos 15 euros mensuales.

Esta asociación lamenta que la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones tumbó una medida correctora propuesta para la Guardia Civil, que consistía en igualar el Complemento Específico Singular de los empleos de cabo y cabo primero. La medida no fue aceptada porque ese complemento está vinculado al puesto de trabajo y no a la antigüedad.

En la Policía Nacional

En la Policía Nacional, la subida mensual de este año en virtud del acuerdo por la equiparación salarial queda de la siguiente manera:

- Escalas o categorías de subinspector técnico: 114,17 euros.

- Resto de las categorías (comisario principal, comisario, facultativo, inspector jefe, inspector, oficial de Policía y policía): 109,78 euros.

No se aplica a los agentes en el exterior

La resolución de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones especifica que las cifras y subidas son de aplicación “al personal perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía y al personal perteneciente al Cuerpo de la Guardia Civil que estén desempeñando puestos de trabajo en las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario de los departamentos ministeriales, organismos públicos y agencias estatales, en situación de servicio activo o segunda actividad o reserva”.

No se aplican, sin embargo, a los policías nacionales y guardias civiles que estén desempeñando “puestos de trabajo correspondientes a las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario en el exterior, de conformidad con el ámbito de aplicación del Acuerdo de 12 de marzo de 2018 para el ejercicio 2020, que se determina por la regla decimoséptima para el catálogo correspondiente 


leer más


https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/asi-es-tercer-tramo-equiparacion-guardia-civil-156-euros-generales-104-agentes/20201013174720172768.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario