PORTADA PRINCIPAL

martes, 13 de octubre de 2020

VÍDEO: Denuncian que los Mossos d’Esquadra multan por poner banderas de España en Barcelona el 12-O

 Este 12 de octubre el centro de Barcelona ha aparecido engalanado con centenares de rojigualdas para celebrar la Fiesta Nacional.

La Unión de Brigadas, que reúne a dos colectivos que retiran propaganda secesionista de la vía pública, han llevado a cabo la “Operación Bandera”, por la que han puesto un buen número de banderas rojigualdas en el Paseo de Gracia, Plaza Cataluña, Vía Layetana y otras arterias del centro de Barcelona. 


Cinco coches de los Mossos d’Esquadra, según la Unión de Brigadas, les han seguido y les han multado.

En el vídeo que la Unión de Brigadas ha difundido en redes sociales para mostrar como hicieron el operativo para poner las banderas han incluido imágenes de agentes de los Mossos siguiéndoles y preparados para ponerles multas.

En dicho vídeo muestran, al final del mismo, como se les puede ayudar económicamente para sufragar los costes de la “Operación Bandera”.

El doble rasero de los Mossos d’Esquadra es habitual, dado que acostumbran a hacer la vista gorda cuando radicales secesionistas llenan la vía pública de esteladas o de pancartas con mensajes independentistas.

Pero cuando son activistas no nacionalistas los que ponen banderas rojigualdas o retiran lazos amarillos los agentes de la policía autonómica acosan, multan y piden la identificación.


leer más

https://www.elcatalan.es/video-denuncian-que-los-mossos-desquadra-multan-por-poner-banderas-de-espana-en-barcelona-el-12-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario