PORTADA PRINCIPAL

lunes, 5 de octubre de 2020

Los tribunales empiezan a tumbar también las entrevistas de acceso a la Guardia Civil

 Los tribunales empiezan a invalidar las entrevistas de acceso a la Guardia Civil


El Confidencial ha tenido acceso a dos sentencias que obligan al Ministerio del Interior a admitir en el cuerpo a otros tantos aspirantes que habían sido rechazados en la última prueba, un ejercicio que ya ha sido duramente criticado por los juzgados en el marco de los exámenes de ingreso en la Policía Nacional en no pocas ocasiones, pero que en el caso de la Guardia Civil aún no había sido abordado del mismo modo. La última de las resoluciones tuvo lugar el pasado 24 de septiembre en Granada.

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía estimó el recurso de un opositor que había superado con holgura todos los ejercicios pero que fue rechazado en la entrevista final y el 22 de septiembre de 2017 los evaluadoreso decidieron dejarlo fuera de la Guardia Civil. El aspirante recurrió inicialmente ante la Dirección General, que declinó su protesta y obligó al afectado a acudir a la justicia. 

"En efecto, la resolución recurrida carece de suficiente motivación", sentenció entonces el alto tribunal autonómico, que consideró que no quedó justificado el suspenso.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-10-04/los-tribunales-empiezan-a-tumbar-tambien-las-entrevistas-de-acceso-a-la-guardia-civil_2773828/

No hay comentarios:

Publicar un comentario