PORTADA PRINCIPAL

martes, 24 de noviembre de 2020

El juez imputa por atentado a los agentes de la Guardia Urbana al sintecho tiroteado en Barcelona

 La investigación sobre el tiroteo a un sintecho el pasado sábado en Barcelona de momento se limita a la actuación de la persona sin hogar. 





El juzgado de guardia ha recibido este martes el atestado de los Mossos d'Esquadra sobre el tiroteo y en base a la información aportada por la policía autonómica investiga al sintecho por un delito de atentado a los agentes de la autoridad. El hombre, herido en el abdomen tras recibir un disparo de una agente de la Guardia Urbana, ha quedado en libertad.


Según han explicado fuentes judiciales, la investigación se ha abierto contra el sintecho porque así lo recoge el atestado de los Mossos d'Esquadra sobre el tiroteo. Tras recibir el atestado el juzgado de instrucción 21 de Barcelona, que está de guardia este martes, la investigación correrá a cargo del juzgado de instrucción 16. Será este juzgado ante el que tendrán que dirigirse las entidades que atienden a los sintecho, como la Fundació Arrels, en caso de querer emprender acciones legales contra el agente de la Guardia Urbana que disparó su arma de fuego.

La investigación deberá resolver si el sintecho amenazó con un cuchillo a los agentes. Así lo sostiene el Ayuntamiento de Barcelona en base al relato de los agentes que protagonizaron los hechos. Según el consistorio, un hombre sin hogar de 43 años intentó agredir con un arma blanca a unos agentes de la Guardia Urbana y uno de ellos sacó su pistola y disparó dos veces, hiriéndole con una bala en el abdomen. La patrulla se había desplazado al paseo de Sant Joan, en el centro de la ciudad, tras la denuncia de un vecino de que había una persona que estaba ocasionando molestias en la calle.

Por contra, varios testigos presenciales de los hechos desmienten la versión policial y niegan que el sintecho agrediera con un cuchillo a los agentes. El guardia urbano que disparó, que tal y como muestra el vídeo publicado este lunes por este diario, llevaba el arma desenfundada mientras perseguía al sintecho por el paseo de Sant Joan, continúa en activo, aunque no puede llevar a cabo labores operativas porque su arma la tienen los Mossos d'Esquadra.

Según ha informado el presidente de la Fundació Arrels, Ferran Busquets, el estado de salud del sinhogar tiroteado, que está ingresado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, ha mejorado........


leer más


https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-juez-imputa-por-atentado-a-los-agentes-de-la-guardia-urbana-al-sintecho-tiroteado-en-barcelona/ar-BB1bjD30?li=BBpm69L

No hay comentarios:

Publicar un comentario