PORTADA PRINCIPAL

martes, 24 de noviembre de 2020

Guardias civiles aseguran a Sánchez que sufrirán por la transferencia de competencias a Navarra

 

Una asociación ha reclamado a Interior que "los guardias civiles y sus familias no deberían verse afectados".








La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha reclamado al Ministerio de Interior que "siga en la línea de tratar de garantizar las mejores opciones para los agentes de tráfico en Navarra" y que "mejore su situación actual de incertidumbre y la futura por el perjuicio que sufrirán" tras la transferencia de la competencia de tráfico a la Comunidad foral.

En un comunicado, APROGC ha afirmado que "no podemos dejar de lado la evidente realidad de que la decisión de la transferencia de las competencias en materia de tráfico y la vigilancia de la seguridad vial no obedece a cuestiones organizativas para la mejora del despliegue y de la eficiencia de la Guardia Civil".

Por lo tanto, ha defendido que "los guardias civiles y sus familias no deberían verse afectados por esta decisión, lo cual, todos lo sabemos, no será así, pues unos se verán obligados a abandonar el territorio donde viven, otros la especialidad que eligieron para prestar su servicio y otros, incluso, se verán abocados a abandonar la Guardia Civil".

A la vista de esta situación, la asociación ha pedido información sobre "qué soluciones se han contemplado o se están contemplando para que los guardias civiles destinados en el sector/subsector de tráfico de Navarra no se vean afectados en sus intereses sociales, económicos y profesionales".


leer más

https://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/guardia-civil-pide-interior-reflexione-perjuicios/20201123192044346500.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario