PORTADA PRINCIPAL

jueves, 10 de diciembre de 2020

Creación de grupo de trabajo para tratar las problemáticas de los empleos de cabos en la Guardia Civil

 

Al fin desde la Dirección General se comienza a atender las demandas que venimos haciendo desde AUGC.







Ayer 9 de diciembre, las asociaciones profesionales recibíamos escrito del Consejo de la Guardia Civil, informando que se va a proceder a abrir un grupo de trabajo en relación a las problemáticas de los empleos de cabos en la Guardia Civil.

Nos alegra que, aunque con cierto retraso, se atiendan las demandas que realizamos desde AUGC. Cabe recordar que la Dirección General, tras la petición que hicimos en septiembre solicitando la creación de un grupo de trabajo para regular las funciones y cometidos de jefes y segundos jefes de Unidades, nos respondió que no era materia en la que pudiesen entrar las asociaciones profesionales, por ser “asunto del servicio”. Estamos totalmente en contra con esta “interpretación”, ya que precisamente esta es una de las principales problemáticas que se presenta hoy en día, no solo en los empleos de cabos, sino en todas las escalas de la Guardia Civil, al afectar de lleno a cuestiones relacionadas con la conciliación familiar, jornada laboral, retribuciones... como ya expusimos en el comunicado del pasado 26 de noviembre relativo a la creación de las segundas jefaturas de unidades, y los agravios que se estaban produciendo entre puestos de trabajo similares, al no estar reguladas de manera clara las funciones y cometidos.

Por eso como decíamos, nos alegra que se empiece a cumplir con lo solicitado por AUGC, y vamos a dar traslado en el grupo de trabajo que ahora se abre, esta y otras problemáticas, que se están presentando en los empleos de cabos. Para ello, podéis trasladarnos las cuestiones específicas que tengáis, al correo electrónico de la Comisión de Cabos de AUGC, cabos@augc.org.

Como siempre, AUGC no va a dejar de trabajar por la defensa de los derechos sociolaborales de todos los guardias civiles, sin distinción de empleo, especialidad, o situación administrativa.


https://www.augc.org/actualidad/creacion-grupo-trabajo-tratar-problematicas-empleos-cabos-en-guardia-civil_20488_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario