PORTADA PRINCIPAL

jueves, 10 de diciembre de 2020

El privilegio de los funcionarios: empleo estable, teletrabajo y subida salarial del 2,3%

 El Ministerio de Política Territorial y Función Pública estudia aplicar la subida adicional comprometida del 0,3 % del sueldo de los empleados públicos para 2020 vinculada a fondos adicionales y que se sumaría así al alza salarial del 2 % ya aprobado para este año. 




Todo ello en un escenario de fuerte crisis económica, con millones de trabajadores en el paro o en ERTE o con reducciones en sus sueldos, con inflación negativa y en contra de lo que opinan los grandes organismos nacionales, como el Banco de España, o internacionales, como el FMI. Otros, como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, creen que una subida salarial se la merecen los sanitarios o cuerpos esenciales, como la policía o guardia civil, pero no unos empleados públicos que tienen asegurado su trabajo y que están trabajando desde su casa. PSOE-Podemos, sin embargo, van en busca de su voto, al parecer, lo único que interesa a Sánchez e Iglesias.

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández, ha desvelado durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado que «estamos negociando en diciembre una subida adicional del 0,3 %» que contempla el Real  Decreto Ley que aprobó el alza salarial del 2 % para 2020.

Hernández ha señalado que el Ejecutivo está «muy comprometido» con el trabajo de los empleados públicos y que así lo demostró aprobando una subida de su salario nada más llegar al Gobierno, «en el segundo Consejo de Ministros».

El II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo firmado en 2018 contemplaba una subida fija del sueldo de los empleados públicos hasta 2020, que era del 1,75 %, en 2018, del 2,25 %, en 2019 y del 2 %, en 2020, a lo se sumaba una parte variable del 0,25 % en 2019 y del 1 % en 2020 si la economía crecía al menos un 2,5 % cada año -si la cifra era menor a esta cifra disminuye proporcion...................


leer más

https://intereconomia.com/noticia/empresas/el-privilegio-de-los-funcionarios-empleo-estable-teletrabajo-y-subida-salarial-del-23-en-2020-20201210-1710/

No hay comentarios:

Publicar un comentario